28 octubre 2021

Nicolás Pino sigue su entrenamiento en casa gracias a OLED de LG

Vivir Smart
Escrito por:

Comenzó su carrera como piloto profesional a los tempranos 8 años, compitiendo en el Karting, tal como lo hicieron la mayoría de los grandes pilotos del automovilismo mundial. Nicolás Pino, hoy con 17 años, destaca y busca un espacio en el máximo nivel del Motorsport.

 

Nico comenzó como todo niño en una actividad deportiva, como un juego y por diversión, pero a los pocos meses de iniciada su carrera ya daba que hablar. Tempranamente se fue a competir al extranjero; primero en Argentina, a los 9 años ya estaba corriendo en la categorías de niños en Estados Unidos, y a los 10 años ya se aventuraba compitiendo en Europa.

 

La carrera de Nico

Así, hasta hoy, Nicolás Pino ha participado de las categorías FIA en karting, en el FIA Academy Trophy, WSK (World Series Karting), en el Factory Team Kosmic Racing Department, en FIA F4 en Asia, la FIA F4 Británica. Hoy, con 17 años recién cumplidos, compite en Euroformula – F3, European Le Mans Series y GT. 

 

Con el espíritu emprendedor que lo ha caracterizado, vive en Europa sin su familia desde el 2019, y pasa la mayor parte de su tiempo viajando, entrenando y emprendiendo, pero tiene en Chile su espacio de conexión, donde disfruta con los suyos. 

 

De todas formas, en Chile no para y entrena con el mismo ritmo desde su casa, gracias a la mejor tecnología que le entregan los OLED LG y el simulador, donde como él mismo dice, “es casi igual a la vida real”.

 

Nicolás Pino y LG simulan la vida real en la pista

Nicolás Pino

Gracias al apoyo de LG, Nicolás Pino cuenta en su casa con un simulador de primera categoría, para seguir entrenando sin estar realmente en la pista de carrera. Cuenta con tres televisores OLED LG de 55 pulgadas, junto a un soundbar que le ayuda a simular todas las vibraciones del motor para una sensibilidad.

 

Los OLED LG tienen la particularidad de entregar una respuesta distinta a los televisores LED, gracias a sus píxeles autoiluminados, UHD, con una experiencia de visualización única. Con un 100% de fidelidad de color, Nico se siente realmente corriendo en la vida real. 

 

A esto hay que sumar la veloz respuesta que ofrece con una pantalla de 120 Hz para una experiencia de juego más fluida. El tiempo de respuesta que ofrece un OLED LG es de 1ms, por lo que al sentarse en su simulador Nico disfruta de un movimiento rápido, mayor resolución y gráficos fluidos y sincronizados.

 

“Cada vez que entro a la pista no es un juego y mi vida corre peligro, todo pasa frente a nuestros ojos a milésimas de segundos. Por eso, el tiempo de respuesta es vital. Y como no siempre podemos estar entrenando, es fundamental poder estar siempre detrás del volante, sintiendo una experiencia única y que me puede entregar una alta gama de color que es como estar en la pista. La definición es increíble, lo cual me ayuda a concentrarme para poder superarme cada día más”, explica Nico sobre su simulador.

 

Alta calidad de sonido

Además, el soundbar LG es el complemento perfecto, creando un mejor sonido juntos, con un audio de alta resolución de 24 bits / 96 kHz, con 5.1 canales de audio y 440 W de potencia. “Son una verdadera alianza”, reconoce el piloto nacional.  


“Entrenó en mi simulador para poder tener una mejor técnica en la pista, pero también disfruto de mis espacios de esparcimiento, que son fundamentales en mi día a día, es donde me conecto con mis fans. Es importante la calidad de imagen, tanto en mi simulador como cuando me distraigo en mi propio cine”, concluye Nico.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!