5 enero 2022

Conoce cómo cuidar tu televisor en verano

TV
Escrito por:

El uso diario, la exposición a altas temperaturas son sólo algunos de los puntos que podrían afectar el funcionamiento y rendimiento de tu tv. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar tu televisor en verano. 

Estos tips serán de gran ayuda para mantenerlo en las mejores condiciones, ¡por mucho más tiempo!

Durante el verano, es normal que queramos disfrutar de nuestras películas preferidas en algún lugar más fresco y cómodo, como el exterior, y para ello, debemos transportar el televisor de un lado a otro.

¿Cómo hacerlo correctamente? Lo ideal, es protegerlo con espuma blanda que evite golpes accidentales durante el movimiento, de otra forma, poner delicadamente sobre un colchón es una excelente alternativa para desplazarlo.

Recuerda que es importante no ejercer ningún tipo de presión sobre la pantalla, pues al ser muy delicadas, podrías dañar la calidad de la imagen.

En exterior, la ubicación de tu TV es clave. Prefiere ubicarlo siempre en superficies estables, limpias, que estén a la sombra, y que estén alejadas del agua y el contacto directo con la tierra.

Otro de los puntos que debes tener presente sobre cómo cuidar tu televisor en verano, es la exposición que tendrá al sol. Idealmente, nunca expongas tu TV a luces fuertes o a la luz solar directa, pues una gran cantidad de luminosidad intensa podría dañar la calidad de la pantalla creando manchas en la misma.

Y sin duda, la temperatura es otro de los factores que mayores daños podría originarle a tu televisor, aún más si son altas.

Por eso, entre los consejos de cómo cuidar tu televisor en verano, se recomienda mantener tu tv en lugares frescos que cuentan con una correcta ventilación, y donde la luz solar no llegue de forma directa sobre el aparato, así evitarás que su temperatura suba, y por ende, estarás contribuyendo a su mayor vida útil.

 

¿Cómo cuidar tu televisor en verano y limpiarlo correctamente?

La limpieza es otro punto que debes tener siempre en cuenta, no sólo en verano,  pues producto de la acumulación del polvo y pelusas, podrían taparse ciertos conductos claves de tu televisor, impidiendo su máximo rendimiento, incluso logrando que se recaliente.

Para evitar esos puntos, lo recomendable es limpiar frecuentemente tu tv con un paño limpio y suave, preferentemente de microfibra. Evita el uso de papel absorbente pues podría rayar irreparablemente la pantalla.

Finalmente, prefiere limpiar tu televisor con productos especiales para artefactos eléctricos, evitando aquellos que contengan alcohol. Además, nunca apliques limpiadores directamente sobre la pantalla, sino que en el paño.

Con estos cuidados, sabrás cómo cuidar tu televisor en verano e incluso todo el año, y así mantenerlo en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!