23 noviembre 2021

Día Mundial de la Televisión: ¡Conoce su historia y evolución!

TV
Escrito por:

No hay dudas de que los televisores se han ganado un espacio primordial en los hogares. Y es que, desde sus inicios, este artefacto ha logrado generar momentos de unión y diversión únicos, los que hoy son mucho más gracias a la tecnología. ¡Conoce aquí su historia en el Día Mundial de la Televisión!

A nivel mundial, la televisión es considerado el principal medio de comunicación, y el más potente, pues hoy, nos ofrece la posibilidad de ver programas de diferente índole, nacionales e internacionales, tanto para adultos como pensados en los más pequeños.

Además, su efecto se ha visto incrementado con la aparición de diferentes plataformas streaming que llegan a complementar y aumentar su potencia.

Pero, ¿cuál es el origen de este artefacto tan popular en el mundo? ¡Aquí te contamos!

 

Origen y evolución del televisor

En 1926, la radio era considerada el gran medio de comunicación existente, pero el ingeniero John Logie Baird tenía una idea en mente: intentar copiar su sistema de ondas electromagnéticas de la radio y transmitirlas en paralelo con imágenes.

Una idea bastante revolucionaria para la época, pero no imposible. Así, luego de un gran esfuerzo económico de su parte, el 26 de enero de 1926, el escocés logró transmitir por primera vez imágenes en una pantalla.

Pero eso no era todo, pues Baird con los años continuó perfeccionando su invento, logrando transmitir imágenes entre Glasgow y Londres, lo que era toda una hazaña para la época.

Importantes medios como la BBC, en 1927, y NBC y CBS en 1930, transmitieron públicamente imágenes como un naciente medio de comunicación que comenzaría a romper hitos y fronteras.

 

Evolución y tecnología

La creciente popularidad y eficiencia de la televisión, dio paso a una versión más moderna y electrónica la que, por medio de un captador o iconoscopio, creado por Philo Farnsworth y Vladímir Zvorykin, logró simplificar los sistemas de transmisión logrando televisores mucho más eficientes.

Por eso, en 1945, oficialmente comenzó la exploración de la televisión como un medio con normas y regulaciones, permitiendo que en muchos países vieran en este medio, la prueba más importante para su desarrollo tecnológico.

Así, los avances y mejoras siguieron sin parar, hasta que, en 1950, en Europa, lograron transmitir las primeras imágenes en color dando paso a una era tecnológica mucho más realista.

Treinta años más tarde, comenzó el proceso de digitalización, dando paso a la creación, producción y elaboración de programas, una transmisión más refinada y extendida, hasta lo que hoy conocemos como televisión digital.

 

La mejor tecnología en tu hogar en el Día Mundial de la Televisión

Los avances de los televisores no han quedado atrás. Por eso, desde el blanco y negro a la transmisión en colores, los televisores también han tenido una increíble evolución, la que nos permite hoy disfrutar de la mejor calidad visual y auditiva.

Los televisores OLED de LG son perfectos para brindarte una experiencia única. Equipados con detalle 4K y los tonos negros más profundos, esta línea de televisores logra que todas las películas y series se vean en una calidad inigualable. Además, cuentan con una calidad de imagen nítida y movimiento fluido.

Por otra parte, están los televisores Full HD de LG, que gracias a su inteligencia artificial, aportan una mejor experiencia en tu consumo de contenidos, dándote una experiencia más real y nítida.

Te invitamos a conocer más acerca de los televisores LG y su increíble tecnología, para que tú también puedas disfrutar del Día Mundial de la Televisión, ¡con la mejor calidad!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!