19 marzo 2021

¿Cómo detectar problemas en mi smartphone LG y solucionarlos?

Mobile
Escrito por:

Una herramienta original de LG será la clave que te hará la vida más fácil. Descúbrela.

Todos alguna vez hemos tenido un problema con nuestro teléfono móvil, pero muchas veces no sabemos qué pasa ni cómo solucionarlo. Bueno, los smartphones LG tienen la particularidad de que cuentan con una herramienta capaz de identificarlos, optimizar la memoria del equipo y entregarnos tips para mejorar el rendimiento: LG Smart Doctor. 

¿De qué se trata y cómo funciona esta herramienta de smartphone LG?

Los problemas de nuestro teléfono pueden ser muchos y distintos, por lo mismo su solución puede ser variada. Es por eso que la herramienta de los smartphones LG, Smart Doctor, es un gran aliado en la búsqueda de dicha falla y también en encontrar cómo podrías recuperarla. 

Lo primero que debes hacer es ingresar a Ajustes > Seleccione la pestaña «General»> Smart Doctor; ahí encontrarás distintas opciones que te ayudarán a identificar el problema, dependiendo que falla en tu smartphone LG

Opciones de LG Smart Doctor

La herramienta de nuestro smartphone LG nos entrega cuatro alternativas, con las cuales podrás solucionar la falla del equipo o mejorar su rendimiento. Estas son:

  • Uso de la batería: en esta opción, LG Smart Doctor realizará un análisis completo del uso que le damos a la batería de nuestro smartphone LG. De esta forma podremos ver qué aplicaciones son las que nos consumen más energía; algunas incluso no son de tus preferidas. También, la herramienta te entregará consejos para optimizarlo. 
  • Ahorro de energía: los smartphones LG tienen distintas opciones de ahorro energético, por lo mismo, seleccionando esta opción podrás poner en funcionamiento la que se acomode al uso que necesitas darle a tu equipo.
  • Probar hardware: si falla tu hardware, falla tu equipo. Con esta opción podrás hacer un test completo de las conexiones y sensores de tu smartphone LG, buscando posibles problemas que pueda tener tu teléfono a nivel de: Wifi, Bluetooth, sensor de proximidad, sensor de luz, sensor de huella, acelerómetro, giroscopio y sensor movimiento. Una vez identificados los errores, la herramienta te dará los consejos para poder solucionarlos. 
  • Diagnóstico: en esta opción la herramienta te entregará un reporte de apps y datos que no están en uso, pero que aún así siguen utilizando capacidad y memoria de tu smartphone LG. Además, nos servirá como recordatorio de claves como hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo. 

Así que ya sabes, no lo dudes y descarga LG Smart Doctor, app con la cual tendrás siempre la claridad de qué puede estar pasando con tu equipo, optimizar su funcionamiento y recibir los mejores tips para mejorar su rendimiento. Descubre la gran ayuda que te puede entregar esta herramienta.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!