19 mayo 2020

6 tips para optimizar la energía de tu Smartphone durante el Home Office

Vivir Smart
Escrito por:

¿Te encuentras trabajando desde casa? De ser así, es probable que, por estos días, uses aún más tu smartphone. Para no quedarte sin batería y aprovechar al máximo tu dispositivo, te explicaremos cómo extender por mayor tiempo su consumo.

Si bien el hacer home office, se complementa también con otros dispositivos (computador, tablet, monitor, entre otros), la conectividad y la multiplicidad de aplicaciones, hacen del smartphone un elemento trascendental para llevar a cabo el teletrabajo. Hacer videollamadas, reuniones y enviar correos, son algunas de las tantas actividades que puedes realizar a través de tu smartphone, ayudándote a mantener la comunicación con tu equipo de trabajo, lo cual es clave para el éxito de esta forma de trabajo.

“La utilidad del Smartphone en este contexto de trabajo es un apoyo vital, por lo que su uso puede aumentar sustancialmente. Como consecuencia de la mayor demanda, la batería de nuestro dispositivo está expuesta a agotarse en un tiempo menor. La esencia de nuestro móvil es que podamos transportarlo y disponer de él de la manera más cómoda posible. Por lo que, sí queremos aprovechar al máximo sus funciones, es importante estar pendientes de gestionar la energía que posee, y realizar una carga en el momento oportuno. Para esto debemos conocer cómo configurar sus aplicaciones y así extender la capacidad de uso por el mayor tiempo posible”, afirmó Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics.

Con el fin de aumentar el rendimiento de tu Smartphone, te entregamos 6 consejos, para así extender el funcionamiento de la batería mientras lo utilizas en modo Home Office:

  1. Mantén activo sólo lo esencial: Un dato básico, pero muy importante, es que mientras más apps tengas abiertas, mayor será el consumo de energía. Revisa bien cuáles son las aplicaciones que realmente necesitas usar para realizar tus tareas y, deja fuera, aquellas que en ese momento no son necesarias.
  1. WhatsApp y su Modo Nocturno: Si tu dispositivo cuenta con pantalla OLED, este método será efectivo para ahorrar energía. Si te contactas de manera frecuente con tus compañeros de trabajo o clientes, vía WhatsApp, esta opción oscurece su interfaz utilizando menos luminosidad. De esta forma, disminuye su demanda energética.
  1. Reuniones sin video: Una de las actividades más comunes en el teletrabajo, son las videollamadas. El utilizar tanto la imagen, como el sonido, además de generar un mayor consumo de los datos, exige al Smartphone más cantidad de energía. Apagar la opción de video, te permitirá mantener por más tiempo la comunicación, incluso conservar conectada esta función con el dispositivo bloqueado.
  1. Evitar utilizar datos: La base del Home Office se realiza a través del uso de internet. Dado esto, muchos optan por compartir los datos móviles del teléfono, para utilizarlos con otros dispositivos, como un computador. Si cuentas con una señal de Wi-Fi disponible para conectar estos equipos, se recomienda hacerlo. Cuando compartes datos de forma permanente, se genera un mayor gasto energético.
  1. Desactiva el brillo automático: Esta función, ajusta el brillo de la pantalla según las condiciones de luz del ambiente. Sin embargo, que tu smartphone este constantemente modificando el nivel de brillo de la pantalla también consume batería. Por ello te recomendamos desactivarlo y regular manualmente el brillo de tu pantalla.
  1. Ajusta tu Smartphone: Dentro de las diferentes opciones que ofrecen nuestros dispositivos, se encuentran los ajustes para la optimización de batería. Estas tienen el objetivo de limitar las funciones prescindibles, para así mantener las esenciales. Configura tu Smartphone para adaptar su funcionamiento.

Ya lo sabes, si necesitas extender la duración de la batería de tu smartphone durante el home office, aplica estos simples consejos y verás la diferencia. Si quieres saber más acerca de nuestros smartphones entra a whttps://www.lg.com/cl/celular y conoce todos los modelos disponibles.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!