3 julio 2020

¿Cómo elegir el smartphone correcto? ¿Batería o pantalla?

Vivir Smart
Escrito por:

Al momento de comprar un smartphone, siempre resulta complicado elegir el más adecuado. Podemos pasar horas revisando distintos modelos y también investigando sus características. Sin embargo, si no tenemos una referencia de para qué podría resultarnos beneficioso uno u otro atributo, será muy difícil escoger.

Hay que considerar que los atributos de tu Smartphone deben responder a tus necesidades y estilo de vida. Por eso, es importante que evalúes muy bien el principal uso que le darás. Hoy, te contaremos sobre la importancia de las pantallas y de la batería, atributos muy solicitados hoy en día.

Batería

La batería dependerá mucho de tus necesidades de uso. Sin embargo, lo ideal es considerar una batería de mínimo 3.000 mAH (Miliamperes), que te permitirá usar el teléfono durante todo un día, si tienes un uso básico de tu smartphone. Si la batería es mayor a este valor, será mejor aún, ya que te permitirá disfrutar de una mayor autonomía en el día.

Además, hay que tener en cuenta que, dependiendo del uso que le queramos dar nuestro Smartphone, la batería va a tener un mayor uso y tendrá mayor importancia al momento de elegir. Este punto es fundamental, sobre todo, para quienes utilizan su teléfono para los videojuegos y las redes sociales. Ya que, estas aplicaciones, consumen con mayor rapidez la batería y por eso, los gamer deben elegir aquellos dispositivos que ofrezcan una batería de mayor capacidad.

Actualmente, también existen otras características que se pueden considerar. Por ejemplo, si tiene la opción de carga rápida, la cual te permitirá restablecer el nivel de batería en un corto plazo, o también la función carga inalámbrica, en la cual no necesitas conectar tu dispositivo a un cable, como se hace tradicionalmente, ya que podrás cargarlo situándolo en una base o cargador compatible. Incluso, es posible separarlo a una pequeña distancia, de hasta unos 40 milímetros en la mayoría de los casos, y seguirá cargando con normalidad.

Batería de nuestros Smartphones:

G8x – 3550 mAh + carga rápida Quick Charge 3.0

G8s – 3550 mAh + carga rápida Quick Charge 3.0
K50s – 4.000 mAh
K40s – 3.500 mAh

Pantalla

En esta época, la mayoría de las personas, utilizan sus Smartphones para acceder a internet, superando por mucho, el acceso a la red a través de los computadores, notebooks y tablets. Además, también se utilizan los Smartphones para acceder a las redes sociales, ver series, películas o simplemente saltar de un video a otro en YouTube. 

Es así como la pantalla de nuestros teléfonos se ha convertido en la pantalla que más miramos en el día. Por eso, es importante fijarse tanto en la calidad de la misma, la cual puede variar mucho entre modelos, como el tamaño que vaya a tener. Una vez más, el uso que le vayamos a dar al dispositivo, tendrá una gran influencia en la decisión que debemos tomar.

Dado esto, podemos dividir las pantallas en tres categorías:

-Menos de 5 pulgadas: Modelos compactos y sencillos, fáciles de llevar y guardar en cualquier sitio.

-Entre 5 y 5,5 pulgadas: se puede definir como el tamaño medio, fácil y cómodo de tomar, con una pantalla que ofrece una buena experiencia.

-Más de 5,5 pulgadas: son modelos mucho más grandes y que si tienen una pantalla full screen (sin bordes), ofrecen una experiencia de uso inmersiva. Estos son ideales para quienes les gusta consumir contenido como series, películas o para los videojuegos.

La resolución también la podemos dividir en varias categorías:

-HD (High definition): aunque es la calidad más baja que hay en el mercado, no deja de ser una buena resolución. Sin embargo, va perdiendo terreno ante otras que tienen una tecnología más avanzada.

-Full HD (1920 x 1080): Muchos la consideran como el mínimo aceptable cuándo están buscando un Smartphone ya que ofrece un buen tratamiento de colores.

-Full HD+: un escalón más alto en cuanto a la calidad y el tratamiento de los colores, por lo cual entrega una mejor experiencia.

-Quad HD y 4K: Aquí se suman los paneles como el LCD, IPS u OLED. Estos, cuentan con resoluciones de mayor calidad y se pueden encontrar actualmente en los modelos de teléfonos de gama alta. La pantalla perfecta para disfrutar de contenido, videojuegos y fotografía.

Pantalla de nuestros Smartphones:

LG G8x – 6,21″ OLED FullVision FHD+

LG G8s – 6,2 » OLED FullVision FHD+

K50s – 6,5″ FullVision FHD+

K40s – 6,1″ FullVision FHD+


Como puedes ver, no hay solo una fórmula para elegir el smartphone correcto. Esto va a depender, de tu gusto y el uso que le vayas a dar, por eso te recomendamos investigar y seguir atento a todos los tips que estaremos compartiendo sobre los principales atributos de los teléfonos inteligentes que debemos tener en cuenta. Cuéntanos cuál de estas características es más importante para ti, dejándonos tu opinión en los comentarios de esta nota o en nuestras redes sociales.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!