31 enero 2022

¿Cómo lavar trajes de baño después de la piscina o la playa?

Vivir Smart
Escrito por:

¿Alguna vez te has preguntado si es importante saber cómo lavar trajes de baño? Lo más seguro es que no, pero tienes que considerar que durante el verano, especialmente si estamos de vacaciones, son las prendas fundamentales de nuestro vestuario y la piscina o la playa pueden afectar en su duración.  

 

Por lo mismo, existen algunos consejos que debes tomar en cuenta para que cada una de estas prendas no se vean dañadas por el cloro, la sal, la arena, el sol e incluso los bloqueadores solares; y acá te los queremos detallar.

 

Cómo lavar trajes de baño

Los trajes de baño son parte de la moda para el verano, por lo que debes cuidar que mantengan su forma y colores, y aunque no lo sepas son prendas delicadas que pueden sufrir rápidamente en comparación a otras tenidas.

 

Toma nota de estos consejos:

 

  • Lavar después de usar, idealmente lo antes posible, para evitar que el cloro o la sal dañen las fibras de tu traje de baño. Te recomendamos hacerlo a mano y con agua fría.
  • Cuida tu lavadora, principalmente la arena puede ser un enemigo de tu artefacto. Además, es recomendable lavar en el programa ropa delicada. Tampoco se recomienda usar suavizantes.
  • No seques al sol, ya que tal como dijimos es un elemento que puede dañar la elasticidad y el color de tu traje de baño. Siempre intenta colgarlos a la sombra y por el revés.
  • Jamás planchar o utilizar la secadora, principalmente porque se puede quemar o incluso achicarse, por el tipo de tela que tiene. De todas formas, siempre preocúpate que queden bien secos antes de guardar, para evitar malos olores por humedad.

 

Otro consejo para el cuidado de tu traje de baño tiene relación con el bloqueador solar. Estas cremas pueden manchar la ropa, por lo que intenta echarte una media hora antes de ponerte tu prenda favorita. 


Además, aprovecha la tecnología Steam de LG, la cual reduce el 99,9% de los alérgenos presentes en el aire, algo muy común en esta época del año, que hará que tu traje de baño quede fresco para su próximo uso.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!