4 junio 2021

Tips para el cuidado de la ropa y el medioambiente

Vivir Smart
Escrito por:

Gracias a la tecnología de nuestras lavadoras, es mucho más fácil aportar con un granito de arena. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos.

Contribuir con el cuidado de nuestro planeta es cada vez más sencillo gracias a la tecnología, la que nos permite ahorrar, cuidar y ser más conscientes con recursos básicos como, por ejemplo, el agua. De todas formas, no te imaginas qué algunos tips para el cuidado de la ropa pueden ayudarte. Te contamos.

 

Hay una información que es clave: ¿Sabías que la mayoría de las prendas de vestir que encontramos hoy en el mercado son parte de la industria más contaminante? Entonces, ¿cómo cuidar la ropa? 

 

Industria textil: Una de las más contaminantes del mundo

 

Cada año podemos ver cómo las modas, estilos y looks van cambiando sin parar, creando en el mercado una necesidad de adquirir estas nuevas tendencias.

 

¿El problema? Debido a la producción de telas no orgánicas, tintes artificiales y procesos de producción de la mayoría de estas prensas, es que la industria textil es considerada una de las más contaminantes del mundo.

 

Por eso, el cuidado de la ropa y hacer una elección informada sobre la prenda que compramos, es esencial para contribuir y saber cómo cuidar el medioambiente, ¡y mejor aún si complementamos este cuidado con la avanzada tecnología!

 

Por ejemplo, preguntarse qué lavadora cuida más la ropa es un excelente paso para comenzar a cuidar el medioambiente. Contar con una lavadora (https://www.lg.com/cl/lavadoras) eficiente y que cuide de mejor forma nuestras diferentes prendas, es una muy buena forma de aportar, pues podrás alargar la vida útil de tu ropa preferida, manteniéndola por mayor tiempo en excelente estado y sin mayor esfuerzo.

 

El contar con un programa de control del uso de la energía, es otro punto que te será de gran ayuda, pues dependiendo de la carga que necesites lavar, podrás seleccionar el programa correcto consumiendo sólo la energía necesaria.

 

Al servicio de tus prendas, tu salud y el medio ambiente

 

La Lavadora-Secadora de Carga Frontal con Tecnología Steam de LG cuenta con un programa especialmente diseñado para que tú puedas controlar el uso de la energía que necesitas, haciendo más eficiente su uso y el cuidado medioambiental.

 

Esta lavadora 2 en 1 cuenta con una gran tecnología de inteligencia artificial y conexión a Wifi, haciendo mucho más fácil cuidar, lavar y proteger la ropa.

 

Además, incluye un eficiente lavado a vapor con la tecnología Steam, perfecta para eliminar hasta el 99,9% de los ácaros y bacterias de la ropa, de manera fácil y rápida. 

 

¡Te invitamos a conocer aquí más consejos y datos que para que te sumes al cuidado de nuestro planeta!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!