18 marzo 2022

Cómo ahorrar agua al lavar ropa con estos tips

Vivir Smart
Escrito por:

Las sequías y problemas hídricos alrededor del mundo han hecho que la conciencia, en situaciones cotidianas como el lavado, se enfoquen actualmente en cuidar este vital recurso, pero sin perder la comodidad. Acá te contamos cómo ahorrar agua al lavar ropa, manteniendo la eficiencia de tu lavadora.

La tecnología y capacidad de tu lavadora, en cuanto al uso de los recursos, es una excelente forma de aportar con el cuidado del agua y también con la economía familiar, dejando cada una de tus prendas igual de impecables.

Como una forma de ser parte con el correcto y eficiente cuidado de nuestros recursos, es que LG incluye una serie de avanzadas tecnologías que hacen las lavadoras muy funcionales y eficientes, y solución a tus dudas de cómo ahorrar agua al lavar ropa.

Por ejemplo, la lavadora secadora de carga frontal, con tecnología Steam, cuenta con un programa especialmente diseñado para que tú puedas controlar el uso de la energía que necesitas, haciendo más eficiente su funcionamiento y el cuidado medioambiental.

Y por otra parte, las lavadoras de la línea TurboWash3D™ están especialmente pensadas para hacer más eficiente cada lavado, con un ciclo de hasta 40 minutos, por lo que podrás disfrutar de tu tiempo libre mientras la tecnología LG se encarga. ¡Incluso podrás optimizar energía y agua, sin sacrificar el rendimiento de lavado!

 

Consejos de cómo ahorrar agua al lavar ropa

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y para que puedas formar parte de manera participativa, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a hacer más eficientes tus lavados.

  • Prefiere los ciclos cortos de lavado para prendas que no tengan mayores manchas.
  • Utiliza programas con agua fría para lavar tus prendas.
  • Procura llenar el tambor de tu lavadora en cada uso, sin sobrepasar el límite indicado por cada modelo.
  • Busca y prefiere la Función ECO, pensada para consumir una menor cantidad de agua en cada uso.
  • Utiliza la opción de lavado rápido, así el consumo de agua y energía será menor.


Hoy, contribuir con el cuidado del medio ambiente es mucho más sencillo. Por eso, te invitamos a descubrir más consejos en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!