13 septiembre 2022

Cómo sacar manchas de grasa de asado de tu ropa este 18 de septiembre

Tutoriales
Escrito por:

Nada mejor que disfrutar de la parrilla en Fiestas Patrias, y es muy común que luego de las celebraciones encontremos algunos registros de carne en nuestras prendas. ¿Cómo sacar manchas de grasa de asado? Aquí te lo contamos.

 

No falta el asado de 18

Se acercan las Fiestas Patrias y nada como disfrutar de un delicioso asado, choripán o anticuchos junto a la parrilla, alimentos que, sin duda, pueden ser grandes enemigos de nuestras prendas si no tenemos cuidado.

¡Sí! Y es que las manchas de grasa son consideradas las más difíciles de eliminar de nuestra ropa, pues tiene una gran penetración entre las fibras, haciendo que sea más difícil poder quitarlas, ¡pero no imposible!

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos de cómo sacar manchas de grasa de asado de forma simple. ¡Toma nota!

 

Toma nota de cómo sacar manchas de grasa de asado

Lo primero que debes saber de cómo sacar manchas de grasa de asado, es que necesitas actuar rápido para evitar que la grasa entre en las fibras de tu ropa. Además, es clave identificar cuál es la fibra o material principal de la prenda que se ha manchado, pues no todos los trucos son igual de efectivos en todos los materiales.

También debes considerar que jamás debes añadir agua sobre la mancha, pues sólo conseguirás hacer la mancha más grande producto a que el aceite, incluso el del asado, repele el agua. Lo que sí se recomienda hacer, es poner papel absorbente sobre la mancha para así quitar el exceso de grasa de tu ropa. ¡No lo frotes! Simplemente presiónalo y deja que haga su trabajo.

Una vez tomadas las primeras medidas de cómo sacar manchas de grasa de asado, debemos utilizar un producto que nos ayude. Una opción segura para este objetivo es utilizar detergente líquido para la ropa sobre el problema, pues gracias a su efecto tensoactivo es capaz de lograr que el agua haga un efecto de limpieza sobre el aceite.

Lo ideal es que, sobre la mancha aún húmeda, pongas el detergente y lo dejes actuar por unos minutos. Luego, frota suavemente el detergente sobre tu prenda y recién ahí podrás ponerla a lavar en tu lavadora LG.

Recuerda siempre fijarte que tu lavadora tenga un ciclo de lavado correspondiente a la fibra de tu prenda, así podrás protegerla y usarla por mucho más tiempo sobre cómo sacar manchas de grasa de asado.

Por otra parte, los productos desengrasantes también pueden hacer su trabajo sobre tu ropa, aunque están más bien pensados para la limpieza de superficies. En este caso, te recomendamos poner un poco del producto sobre un paño limpio y húmedo y luego comenzar a “arrastrar” la mancha. Finalmente, ponla en tu lavadora LG, y si tiene inteligencia artificial mejor aún.

 

¿Y si no estás en tu casa?

Entonces el jabón para platos o el jabón neutro son una buena opción. Al igual que con el detergente de ropa, debes poner un poco sobre la mancha y dejar actuar antes de frotar. Luego, lavar la prenda en tu lavadora como de costumbre.

Pero ¿qué hacer en caso de prendas muy delicadas como la seda? En ese caso, el talco en polvo o el bicarbonato de sodio serán un excelente aliado de cómo sacar manchas de grasa de asado. Sólo debes utilizar un papel absorbente sobre la prenda para quitar el exceso de grasa, poner talco o bicarbonato sobre la mancha, dejar actuar por al menos 5 minutos y luego retirarlo suavemente para introducirla en tu lavadora.

¡Despídete de las temidas manchas de asado de tus prendas con estos sencillos trucos! Encuentra más trucos de limpieza para tus prendas en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!