27 noviembre 2020

Descubre cómo hacer un lavado correcto de tus prendas aplicando el significado de los símbolos de las etiquetas

Vivir Smart
Escrito por:

¿Alguna vez te has fijado en los símbolos que vienen en la etiqueta de tu ropa? Puede ser que pocas veces te detengas a mirarlos. Sin embargo, aunque no lo creas, son más importantes de lo que parecen. Cada una de tus prendas, requiere de un cuidado diferente, de acuerdo a su tejido, el cual viene especificado en su etiqueta. Al leer la etiqueta de la ropa y asegurarte de darle el cuidado que amerita, podrás evitar que la tela se encoja o decolore, además de alargar mucho más su vida útil.

Toda la información que necesitas saber, sobre los cuidados de tus prendas, viene en los símbolos de sus etiquetas. Por eso, si decides cortarlas, es importante que anotes cuáles son los cuidados que requiere cada prenda para que no corras el riesgo de dañarla al lavarla, secarla, o plancharla. Si no sabes leer estos símbolos, no te preocupes, preparamos una guía para que puedas entenderlos sin problemas.

Símbolos de lavado

El tipo de lavado se simboliza con un balde o cubo. Si el balde está lleno de agua, indica que se puede usar lavadora. Si este balde contiene un número, en su interior, se refiere a los grados máximos de temperatura con la que se puede lavar la prenda. Algunas veces, en lugar de usar números, para representar la temperatura máxima de lavado, utilizan puntos. En este caso, si encontramos un punto dentro del balde, significa que la temperatura máxima es de 30º, dos puntos 40º y cada punto significa 10º más.

Por otra parte, si hay una mano dentro del balde, significa que la prenda se debe lavar a mano. En caso de encontrar unas líneas horizontales debajo del cubo, deberás realizar un lavado con un ciclo delicado. Finalmente, si el balde está tachado, significa que no se puede lavar en lavadora.

Símbolos de secado

Este, utiliza un ícono de un cuadrado con un círculo dentro. Los puntos dentro del círculo indican, al igual que en el de lavado, la temperatura máxima del secado. Un punto significa no más de 30º, dos puntos 40º, tres 50º y así se van sumando 10º por cada punto. Si el símbolo aparece tachado, significa que la prenda no puede secarse en la secadora y si recomiendan secar en cuerda, el símbolo será un cuadrado con un arco dentro.

Otros símbolos

 Si tu prenda es blanca, o de un color claro, otro símbolo que puede aparecer en la etiqueta es un triángulo, el cual significa que admite productos blanqueadores. En caso contrario, si el triángulo está tachado, quiere decir que no se pueden utilizar productos blanqueadores en el lavado de la prenda. El ícono de la plancha indicará si la tela es apta para planchado y los puntos dentro de ella, señalarán la temperatura, al igual que en los símbolos anteriores.

Ya sabes cómo leer los símbolos en las etiquetas de tus prendas y vas a poder brindarle, a cada una de ellas, el cuidado especial que necesitan. Además de esto, si quieres ofrecerle un mayor cuidado a tu ropa, te recordamos que nuestras lavadoras con Inteligencia Artificial AIDD, detectan el tipo de tejido de las telas para poder otorgales un lavado especial que se adapte a sus requerimientos y así, poder alagar la vida de tu ropa. Si quieres saber más sobre ellas, visita lg.com

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!