13 marzo 2023

¿Sabes por qué se celebra el Día de San Patricio?

Novedades
Escrito por:

Inicialmente es una fiesta originaria de Irlanda, poco a poco se ha expandido por el mundo e incluso en Chile, pero pocos saben por qué se celebra el Día de San Patricio, y aquí te queremos contar eso y algunos tips para disfrutarlo.

 

Por qué se celebra el Día de San Patricio

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad que comenzó en Irlanda en honor a San Patricio, santo patrón de dicho país europeo. Con origen cristiano, actualmente ya es una fiesta popular y cultural.

Con el tiempo, el Día de San Patricio se celebra en distintos países del mundo, especialmente aquellos de habla inglesa, e incluso se ha celebrado en la Estación Espacial Internacional.

 

Cómo se celebra

Con su expansión a nivel mundial, las celebraciones han ido adaptándose a las costumbres de cada país. De todas formas, en Irlanda se realizó un gran desfile en 1996, lo cual se mantuvo como tradición.

Estos desfiles se han repetido en el mundo, pero también se han realizado, por ejemplo, en Chicago se tiñe el río del mismo nombre de verde, desde 1961. El verde se ha popularizado como el color del Día de San Patricio, con el trébol verde como el símbolo más importante.

 

¿Día de San Patricio en Chile?

Si bien es una fiesta totalmente irlandesa, el Día de San Patricio también se celebra en Chile, aunque no como festividad oficial ni un día feriado. La celebración suele ser organizada por la comunidad irlandesa en el país y por bares y restaurantes que ofrecen promociones en cervezas y comidas típicas de Irlanda.

En Santiago, por ejemplo, se realiza un desfile en la calle de la Pío Nono en el barrio de Bellavista, donde se concentran la mayoría de los pubs y restaurantes que celebran la fecha. Incluso, se ha incorporado tanto la celebración que algunos monumentos o edificios emblemáticos de la ciudad son iluminados de color verde, como son el Palacio de La Moneda o la Torre Entel.

 

La cerveza como protagonista

La cerveza se ha convertido en una bebida emblemática del Día de San Patricio debido a la fuerte asociación de la festividad con la cultura irlandesa y su tradición cervecera, un país conocido por sus cervezas, especialmente la Guinness. Por esto, es parte importante de la cultura de dicho país y ha sido un símbolo de identidad nacional y de orgullo por sus raíces.

Así, en el Día de San Patricio, se suele celebrar con amigos y familiares, y la cerveza es una bebida popular para compartir en estos encuentros. Además, muchos bares y restaurantes ofrecen promociones y descuentos, lo que contribuye a su popularidad en la festividad.

Si bien cada tipo de cerveza se consume en una temperatura determinada, por recomendación, en general se bebe bien fría; especialmente en Chile y en esta fecha del año donde las temperaturas alcanzan o superan los 30° celsius. 

Por lo mismo, te daremos algunos datos de cuánto demora en enfriarse una cerveza y cómo aprovechar las ventajas de nuestro Refrigerador LG Side by Side GS51 para que no te quedes fuera del Día de San Patricio.

 

¿Cuánto demora en enfriar una cerveza?

El tiempo que tarda una cerveza en enfriarse es relativo y depende de factores como: 

  • La temperatura inicial de la cerveza
  • La temperatura del refrigerador o el congelador
  • La calidad del mismo
  • El tipo de recipiente en el que se encuentra la cerveza

De todas formas, en promedio, una cerveza puede tardar entre 15 y 30 minutos en enfriarse en un congelador a una temperatura de -18°C. A su vez, en un refrigerador, la cerveza puede tardar un poco más, alrededor de una hora o más, dependiendo de la temperatura del mismo.

Ahora, si cuentas con un refrigerador LG Side by Side GS51, podrás disfrutar de sus ventajas para poder obtener una cerveza más fría y en menos tiempo, como es el Total No Frost, sistema de enfriamiento sin escarcha de LG que evita la acumulación de escarcha, ahorrándote la molestia de descongelar manualmente; o el Flujo de Aire Múltiple, que permite que el aire fluya en todas las direcciones para mantener la misma temperatura en todo el refrigerador.

Junto con eso, gracias a su pantalla led táctil podrás ajustar la temperatura tanto del refrigerador como del congelador, para acelerar el proceso de enfriamiento de tu cerveza.

De todas maneras, y a modo de conclusión, te invitamos a preparar con tiempo el Día de San Patricio, ya que se recomienda enfriar la cerveza gradualmente a una temperatura de entre 4 y 7°C para mantener su sabor y calidad óptimos. 

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!