7 marzo 2023

Conmemoración del Día de la Mujer 2023 por un mundo digital inclusivo

Novedades
Escrito por:

El Día de la Mujer es uno de los hitos más importantes del año, y que se celebra en el mundo desde 1975, conmemorando la manifestación de mujeres trabajadoras en Nueva York, exigiendo mejores condiciones laborales e igualdad de derechos.

Esta lucha se ha mantenido hasta el día de hoy, por lo que el 8 de marzo se ha tomado como una oportunidad para poder reconocer y reflexionar sobre los distintos desafíos de la mujer en el mundo de hoy.

 

Día de la mujer 2023

Todos los años el Día de la Mujer elige un tema central para la conmemoración del 8 de marzo, por ejemplo, en 2022 se pensó en el contexto de la pandemia y se habló de «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19», como una manera de reconocer el importante papel que tuvieron las mujeres líderes en la lucha contra la pandemia y la construcción de un mundo más justo y equitativo para todos.

En ese contexto, la conmemoración del Día de la Mujer 2023 apunta a “Un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género», considerando a su vez el acceso a una educación digital que pueda ayudar a reducir la brecha digital de género.

La brecha digital de género se refiere a la desigualdad en el acceso, uso y control de la tecnología entre hombres y mujeres. Según un informe del Banco Mundial, a nivel mundial, las mujeres tienen un 10% menos de probabilidades de tener acceso a internet que los hombres, mientras que CEPAL asegura que en Latinoamérica el acceso es un 8% menor para las mujeres que los hombres.

 

La tecnología puede ayudar a reducir esta brecha

  • Acceso a la tecnología: La tecnología puede proporcionar nuevas formas de acceso a la información, educación y oportunidades de empleo para las mujeres, especialmente en áreas rurales o marginadas.
  • Capacitación digital: La tecnología puede ofrecer herramientas y recursos de aprendizaje en línea para la capacitación específica en habilidades digitales para mejorar su acceso a la tecnología y maximizar su uso.
  • Empoderamiento económico: La tecnología puede ayudar a las mujeres a encontrar trabajos mejor remunerados y más flexibles, así como oportunidades de emprendimiento, permitiendo la autonomía financiera y económica.
  • Conexión social: La tecnología puede permitir que las mujeres se conecten con otras mujeres y comunidades de manera virtual, creando espacios de apoyo y colaboración que antes no estaban disponibles.
  • Acceso a servicios de salud y bienestar: La tecnología puede ofrecer información y recursos para la salud y el bienestar de las mujeres, incluyendo la telemedicina, lo que ayuda a abordar las barreras geográficas y socioeconómicas al acceso a la atención médica.

Es importante destacar que para abordar la brecha digital de género, se necesitan estrategias específicas para garantizar que las mujeres tengan acceso igualitario a la tecnología y recursos necesarios para usarla.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!