3 marzo 2023

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar?

Vivir Smart
Escrito por:

Lograr la mejor eficiencia energética en el hogar es un desafío cada vez más importante para todos, principalmente por la crisis climática que vive el planeta y la relevancia de considerar un uso responsable de la energía.

Por esto, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, y nosotros como LG nos sentimos comprometidos con esta causa y celebración, donde buscamos desarrollar productos cada vez más conscientes con el medioambiente.

 

¿Qué es la eficiencia energética?

Cuando hablamos del concepto, nos debemos centrar en poder desarrollar nuestra vida con las comodidades que conocemos,  pero buscando perjudicar de la menor forma posible al planeta y utilizando la energía necesaria de una forma más responsable y consciente.

Por ende, lo que se busca es optimizar la energía que utilizamos en nuestras vidas, desarrollando fuentes más sostenibles, más renovables, entre otras.

Es en ese contexto que nace el Día Mundial de la Eficiencia Energética, desde el año 1998, con la realidad que aún estamos a tiempo para poder ayudar al planeta. Ahora, ¿cómo podemos aportar? Desde tu propia casa.

 

¿Cómo ayudar a la eficiencia energética en el hogar?

La eficiencia energética en el hogar es el primer paso para poder apoyar en este proceso, más aún considerando el Día Mundial. En ese sentido, la tecnología es la herramienta perfecta para influir de forma positiva.

Desde LG buscamos constantemente innovar en nuestros productos para poder hacerlos más eficientes y de calidad, desde la línea de producción hasta la experiencia del usuario. Veamos algunos ejemplos:

Refrigeradores

Uno de los electrodomésticos con mayor consumo eléctrico en casa son los refrigeradores, con un uso constante, por lo que desde LG se ha innovado con eficiencia gracias a su tecnología Motor Smart Inverter Compressor, que tiene como principal cualidad el contar con un motor que se ajusta automáticamente a la velocidad necesaria para obtener un enfriamiento uniforme, preciso y eficiente; logrando un ahorro significativo de energía. Lo mismo ocurre con los modelos InstaView Door-In-Door, que permiten sólo con dos toques poder ver qué hay en el interior del refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. 

Lavadoras

Las lavadoras LG también buscan que tu hogar sea un lugar mucho más eficiente, con tecnologías como Turbo Wash, que logra lavar tu ropa en sólo 55 minutos, o  el motor Inverter Direct Drive integrado que mejora el rendimiento de cada lavado.

Pero eso no es todo, ya que LG cuenta con lavadoras con la opción integrada de secadora.  Lavadora-Secadora carga frontal con Tecnología Steam, que incluye un programa especialmente diseñado para controlar el uso de la energía que necesitas, haciendo más eficiente su uso.

Televisores OLED

Podemos destacar los televisores OLED de LG, pensados y fabricados para ser más innovadores y sostenibles, con un ciclo de vida más ecológico desde el proceso de fabricación, lo que les ha valido una certificación de producto ecológico, la que fue otorgada por la Société Générale de Surveillance (SGS), una agencia de pruebas multinacional suiza.

Esta innovadora línea de televisores no contienen cadmio y se fabrican de forma mucho más eficiente en cada una de sus etapas. Además, contienen menos piezas y un mayor índice de reciclaje que los televisores LED disponibles en el mercado.

Los televisores LG cuentan con el modo Ahorro de Energía, el cual permite ajustar el brillo a los niveles Automático, Apagado, Mínimo, Mediano, Máximo e, incluso, Apagar pantalla. Así, podrás escuchar el sonido sin imagen, por ejemplo, si estás escuchando música en alguna aplicación.

Te invitamos a sumarte a la eficiencia energética en el hogar, y no sólo en la celebración del Día Mundial, sino que siempre. Los productos LG están desarrollados en búsqueda de poder ayudarte en este proceso, pero también puedes fijarte en la etiqueta de eficiencia energética de tus productos;  en este enlace puedes entender de qué se trata y cómo funciona el etiquetado.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!