23 febrero 2024

CES 2024: LG destaca con más de 200 premios y reconocimientos

Novedades
Escrito por:

A medida que la atención global se centra cada vez más en los problemas ambientales y la necesidad urgente de abordar el cambio climático, la sostenibilidad ha surgido como un tema central en ferias comerciales y exposiciones internacionales en todo el mundo. Es así cómo fue el foco de atención en el reciente CES 2024 (Consumer Electronics Show), celebrado una vez más en Las Vegas, Estados Unidos.

CES es una de las ferias de tecnología y electrónica de consumo más grandes e influyentes del mundo. Suele atraer a miles de expositores y asistentes de todo el mundo, y se centra en mostrar las últimas innovaciones y tendencias en tecnología, electrónica de consumo, hardware, software, productos de audio, dispositivos móviles, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, automóviles conectados y una amplia variedad de otras categorías relacionadas.

 

LG en CES 2024

Como todos los años, LG estuvo presente en la versión 2024 de esta feria, donde entendiendo esta necesidad imperativa de cambio, nos comprometimos activamente a forjar un futuro sostenible, tomando medidas concretas para minimizar las emisiones de carbono asociadas con su participación en eventos de este tipo. 

Por lo mismo, durante CES 2024 LG implementó medidas para reducir su huella ambiental. Un movimiento destacado fue la decisión de transportar productos y materiales desde Corea a Las Vegas a través del transporte marítimo, alcanzando un total de 61 toneladas de un total de 138 toneladas. Excluyendo los productos recién lanzados transportados por aire debido a preocupaciones de seguridad. Esto se explica en que el transporte marítimo se destaca por su huella de carbono significativamente menor en comparación con el transporte aéreo a larga distancia.


LG es premiado y reconocido

Además, LG una vez más protagonizó CES 2024, alargando su historial de galardones durante este evento mundial, y sumando este año más de 200 premios y reconocimientos en las categorías de electrodomésticos, entretenimiento doméstico y B2B.

Un ejemplo concreto de estos premios recibidos por LG en CES 2024 es el LG Signature OLED T, el primer televisor transparente inalámbrico 4K del mundo, premiado entre otras cosas como Mejor televisor.

Cabe destacar que sólo en la categoría de innovación, LG fue premiado con 34 reconocimientos llamados Innovación CES.

 

La ofimática en CES 2024

Además de la importancia por el cuidado del medio ambiente, la ofimática fue otra tendencia que se desarrolló en la feria CES 2024, donde LG trajo mucho que hablar al respecto.

Como sabemos, la ofimática en este caso se relaciona a la posibilidad de una casa inteligente con el uso de tecnologías de la información y la comunicación para optimizar y gestionar los recursos de manera eficiente. 

En ese sentido, mediante el desarrollo de productos innovadores, LG reafirmó su dedicación a ampliar los horizontes de lo que ya es familiar, transformando electrodomésticos convencionales en soluciones inteligentes para el día a día.

En el siguiente video puedes revisar los mejores momentos de LG en CES 2024.

 

 

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!