14 julio 2022

Con una acción comunitaria participas de esta interesante celebración

Novedades
Escrito por:

Este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, lo cuál busca demostrarle a las personas que son capaces de hacer cambios en su entorno con sólo una pequeña acción comunitaria

El Día Internacional de Nelson Mandela desde el 18 de julio de 2009, cuando la Asamble General de las Naciones Unidos decretó esta celebración, como un reconocimiento al primer presidente negro de Sudáfrica y gira en torno a la paz, tolerancia, libertades civiles y los Derechos Humanos, entre otros.

Una famosa frase de Nelson Mandela es “lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen”. Por lo mismo, para que puedas vivir y celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela, te invitamos a realizar una acción comunitaria y te traemos algunas ideas.

 

Realiza una acción comunitaria

Poder contribuir con una buena acción comunitaria es parte de la iniciativa que encontramos en la web de la ONU e impulsada por la Fundación Nelson Mandela, especialmente en la conmemoración de este día. 

Por esto, aquí traemos el listado para que puedas participar con tu acción comunitaria:

  • Junta y dona útiles escolares para escuelas de bajos recursos.
  • Ayuda con la basura de tu barrio y el reciclaje.
  • Realiza un voluntariado en asilos, orfanatos o comedores comunitarios.
  • Puedes donar kits de cuidado personal como pasta dental, cepillo de dientes o jabón, para regalarlos en orfanatos, asilos o a personas en situación de calle.
  • Dona sangre.
  • Estudia primeros auxilios.
  • Estudia sobre el racismo u otras discriminaciones sociales que pueden afectar al país.
  • Donar a alguna ONG o fundación.

Además de tu acción comunitaria, puedes conocer más sobre Nelson Mandela, su historia y su contribución a la sociedad en grandes películas que se han hecho sobre él, y que puedes disfrutar en tus plataformas de streaming Netflix y HBO Max. ¿Sabes cuáles son? Aquí te contamos.

 

Celébralo con una película imperdible

Su historia de superación como activista ha llevado a Mandela a protagonizar innumerables películas y documentales. En esta ocasión queremos destacar dos en particular: Invictus y Mandela: El largo camino hacia la libertad.

 

Invictus (2009)

Película dirigida por Clint Eastwood, tiene como protagonistas a Morgan Freeman y Matt Damon, donde la historia gira en torno a los primeros pasos de Mandela para poder conectar a los sudafricanos con su país gracias al deporte.

Esta película puedes disfrutarla en HBO Max.

 

Mandela: El largo camino hacia la libertad

Película biográfica que narra la vida del primer presidente negro de Sudáfrica: su infancia rural, su largo encarcelamiento y su incansable lucha por la libertad.

Protagonizada por Idris Elba,Naomie Harris,Tony Kgoroge; y puedes disfrutarla en Netflix.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar y celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela sumando una buena película a tu acción comunitaria, entonces hazlo con la mejor calidad que LG tiene para ofrecerte con sus televisores.

Todos los detalles de estas películas podrás disfrutarlos en la mejor calidad de imagen y sonido, con la máxima profundidad en los tonos negros de los televisores OLED de LG, pensados en ofrecerte una experiencia sensorial de alto nivel. Además, cuentan con píxeles de auto iluminación, los que logran hacer cada imagen mucho más real e inigualable. ¡Tendrás una sala de cine en tu casa!

Disfruta de la tecnología Smart TV de tu televisor LG y disfruta de estas y otras películas en las plataformas de streaming, con una experiencia de contenidos audiovisuales realmente única.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!