13 julio 2022

Sorpréndete y conoce sobre el origen del Día Mundial del Rock

Novedades
Escrito por:

A través de los años, la música y la cultura siempre han estado ligadas a causas benéficas y sociales, y el Día Mundial del Rock no es la excepción.

Esta celebración nace en la década de los 80′, momento en que comunidades ubicadas en África, más exactamente Etiopía y Somalía se encontraban pasando por un gran epidemia de hambruna, donde más de un millón de personas perdieron la vida en sólo un año.

Los ojos del mundo estaban puestos en África, y el cantante de origen irlandés Bob Geldof, no pudo quedar indiferente a lo que estaba ocurriendo. Por eso, comenzó a pensar en la forma más efectiva que pudiese mitigar la importante crisis que se estaba viviendo en aquel continente.

Así, nació la idea de fundar la organización «Band Aid Trust», cuna de un gran proyecto llamado «Live Aid», el cual tenía como objetivo reunir a diferentes bandas y artistas del género del Rock, en un mismo escenario.

Pero el proyecto era aún más ambicioso, pues el artista irlandés quería llevar a cabo este concierto en escenarios simultáneos: en Wembley Stadium de Reino Unido, y en JFK Stadium ubicado en Filadelfia, Estados Unidos.

Por fortuna, esta increíble iniciativa pudo ver la luz gracias a la participación de importantes artistas como Mick Jagger, Carlos Santana, Queen, Led Zeppelin, Paul Mccartney, Black Sabbath, Duran Duran, Sting, Bryan Adams, David Bowie, entre otros, quienes el 13 de julio de 1985, realizaron presentaciones de 16 horas, las que además fueron transmitidas en vivo y en directo en más de 72 países del mundo entero.

De esta forma, «Live Aid» se convirtió en uno de los eventos con mayor asistencia y más vistos en la historia, logrando recaudar más de 100 millones de dólares para ayudar a los países afectados en África, y dando origen al que hoy conocemos como el Día Mundial del Rock.

 

¡Que en el Día Mundial del Rock tu música preferida suene bien!

Para poder disfrutar del Día Mundial del Rock, y de tus bandas y canciones preferidas, es clave contar con un sistema de sonido que te entregue la calidad y potencia que necesitas.

Por eso, los parlantes XBoom GO, cuentan con la tecnología Meridian, especialmente diseñada para brindarte la mejor calidad de sonido por medio de su función Sound Boost, que te permite un importante aumento de la potencia. ¡Todo lo que necesitas!

Además, con los XBoom GO podrás escuchar los sonidos graves profundos y los diferentes matices de cada uno de los instrumentos musicales de tus bandas preferidas.

Pero si prefieres moverte y disfrutar en diferentes lugares de tus canciones favoritas, entonces los parlantes portátiles son perfectos para ti. Su tamaño reducido, cómoda forma y batería de larga duración, los hacen ser el sistema de audio ideal para cada nueva aventura musical.

¡Disfruta tú también del Día Mundial del Rock junto a LG!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!