25 agosto 2021

Cómo disfrutar el Día del Gamer en la mejor calidad posible

TV
Escrito por:

El 29 de agosto se celebra una nueva versión de este hito y nada mejor que hacerlo jugando a tu videojuego favorito en un monitor o televisor LG.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, donde los videojuegos toman protagonismo y son festejados como una forma de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos. Acá te contamos cómo nace el hito y más.

 

Día del Gamer: se celebra desde 2008

 

Hace más de 40 años se crearon las primeras consolas con juegos como el famoso Pong. Simples, pero entretenían a muchos. La tecnología permitió que fueran evolucionando con el tiempo y hoy la realidad que alcanzan es sorprendente.

 

El año 2008, en España, las revistas especializadas del rubro de los videojuegos Hobby Consolas, PlayManía y Pc Manía, decidieron crear una fecha donde los fanáticos tuvieran un día para poder conmemorar a la actividad, la que incluso hoy se ha transformado en un trabajo para muchos.

 

De esta forma nace el Día del Gamer, que con el éxito de sus primeras ediciones comenzó a celebrarse en países de habla hispana como México y Chile. Este año vivimos una nueva versión y en plena pandemia los videojuegos han sido la compañía y entretención de muchos.

 

Y no es el único Día del Gamer, ya que en Estados Unidos se celebra el 12 de septiembre y es denominado National Video Games Day o Día Nacional de los videojuegos; esto comenzó en los ‘90s y existía también un evento llamado Kid Video Warriors, que se daba todos los años el 8 de julio.ational video games day

 

¿Cómo puedo celebrar el Día del Gamer? 

 

Si eres un fanático de los videojuegos, puedes celebrarlo en tu casa y para eso nada mejor que un monitor LG, perfecto para quienes tienen una fuerte cultura interesada en entretenimiento y  el aprendizaje.

 

Perfecto para los gamers, el monitor LG UltraGear redefine tu juego, entregándote una experiencia visual completa para que puedas disfrutar de lo último en tecnología. Potente y con características de alto rendimiento, con una actualización de pantalla a una velocidad que te entregará una imagen que te sorprenderá, con un tiempo de respuesta de 1ms y 144 Hz. 

Sus principales características son:

 

  • Modo de juego: gracias a esta función podrás optimizar tu pantalla y elegir la que más te guste en combate en tiempo real.
  • Dynamic Action Sync: minimiza el retraso de entrada para que la experiencia de juego sea más receptiva.
  • Black Stabilizer: detecta a tu enemigo en la oscuridad, con una visión nocturna total. Sincroniza las zonas y hazlas más luminosas. 
  • Crosshair: fija la mira en el centro de la pantalla, apunta y dispara rápidamente. Mejora tu precisión en juegos de primera persona.

 

También puedes jugar en tu televisor LG

 

No sólo en un monitor puedes disfrutar en su mejor calidad un videojuego, ya que en los televisores LG encontrarás los máximos detalles. Hoy, el televisor LG OLED es un placer para la vista, que te pone por delante con una respuesta rápida, las últimas características de juego y una pantalla de 120Hz para una experiencia de juego más fluida; todo con pixeles autoiluminados que iluminan tu juego. 

 

Cada movimiento que introduzcas en el controlador se mostrará al instante en la pantalla, lo que te dará una ventaja vital sobre tus oponentes y una mayor posibilidad de ganar, con un increíble tiempo de respuesta de 1 ms.

 

Por esto, LG está en los primeros puestos del ranking de los mejores televisores para videojuegos, donde nuestros OLED LG destacan, llevando los juegos al siguiente nivel y proporcionando una experiencia avanzada.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!