31 agosto 2021

En estas Fiestas Patrias 2021, ¡disfruta de las mejores cuecas!

Novedades
Escrito por:

El 18 de septiembre se celebra como corresponde, y es la época del año donde más escuchamos música nacional. Acá un listado de las más conocidas y cómo puedes gozarlas en su calidad más destacada.

¡Haz que tus Fiestas Patrias 2021 suenen bien! Conoce las cuecas que no pueden faltar en tu playlist, y disfrútalas con la mejor tecnología de los minicomponentes LG o audio portable.

Si quieres disfrutar de unas Fiestas Patrias 2021 inolvidables, entonces no puede faltar la buena música para crear un ambiente entretenido y hacer de esta celebración, una memorable. Porque no hay nada mejor que celebrar el 18 de septiembre en buena compañía, con comida típica chilena, y por supuesto, con las más clásicas e infaltables cuecas.

¿Cuáles son las canciones de cuecas que no deben faltar en tu playlist para celebrar el 18 de septiembre? ¡Aquí te contamos, tú pones el lugar y LG pone el sonido:

 

“El guatón Loyola”

Un clásico de la música popular chilena. Infaltable en fondas, ramadas y en las celebraciones en casa, tanto así, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un verdadero mito urbano. ¿Existió el guatón Loyola?, ¿le pegaron un puñete?, ¿quién le pegó? Lo cierto es que esta querida cueca fue creada por Alejandro Gálvez en 1954, quien convirtió un hecho verídico en una popular canción. 

El conocido guatón Loyola existió, y se llamaba Eduardo Loyola, quien en Parral se enfrentó a un trío de hombres defendiendo los intereses de un amigo, y si bien perdió en la pelea, hoy tiene una de las cuecas más famosas en su honor.

 

“La rosa con el clavel”

 

Esta conocida cueca chilena, fue creada en el año 1962 por Jorge Martínez, y al día de hoy, es una de las más escuchadas en las Fiestas Patrias 2021.

 

“Chicha de Curacaví”

 

Una clásica cueca chilena que tiene como principal sentido el rendirle honor a este dulce brebaje producido en los campos de Curacaví. Tal y como dice su letra, “chicha baya y curadora”, que fría es uno de los tragos más disfrutados y pedidos durante las celebraciones del 18 de septiembre y que fue fuente de inspiración para Petronila Orellana, en 1967.

 

“Adiós Santiago querido”

 

Una cueca que, sin duda, puede emocionar a muchos, pues hace un recorrido por diferentes e icónicos lugares del Santiago de los años sesenta. Segundo Zamora, su compositor, se inspiró en aquellos que, buscando mejores horizontes, dejan la capital.

“Los lagos de Chile”


Esta bella cueca, que si bien fue escrita por Petronila Orellana en 1965, fue popularizada por los Hermanos Campos. En su letra podemos imaginar los hermosos parajes del sur de Chile, recorriendo sus tierras y bellos lagos típicos de la zona.

 

“La consentida”

 

Una clásica y reconocida cueca escrita por Jaime Atria, que incluso, en el año 1961, fue merecedora del primer lugar en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, siendo hasta hoy una de las más populares.

 

Ahora, es momento de armar tu playlist y comenzar a disfrutar de la celebración de las Fiestas Patrias 2021, ¡pero no olvides la importancia de que tu música suene bien! Por eso, te invitamos a descubrir parlantes LG, pensados en darle la mejor experiencia de sonido donde sea que estés.

 

Las mejores cuecas para Fiestas Patrias 2021, ¡con el mejor sonido!

 

Porque una buena experiencia de sonido hace que cualquier celebración sea más entretenida, los parlantes LG están pensados en darte la mejor calidad, donde sea que estés.

Si tu plan para estas Fiestas patrias 2021 es pasarlo en casa y en familia, entonces con LG XBoom podrás disfrutar hacer tu propia fonda con una calidad de sonido inigualable. Su forma estilizada lo hacen perfecto para utilizar en espacios reducidos, e incluso podrás encontrar modelos con entretenidas luces.

¿Estás preparando un concurso de pallas? ¡entonces inspírate escuchando las más entretenidas con tus LG ToneFree+! Ligeros, portátiles y perfectos para disfrutar de tu música y pallas preferidas donde sea que te encuentres.

En caso de que tengas planeado ir donde amigos, ¡que no les falte la música! Para eso, LG XBoom Go te ofrece la posibilidad de un audio portable y de calidad, para que puedas llevar la fiesta donde sea que vayas, y con una gran resistencia en la duración de su batería.

Y si antes de comenzar las celebraciones quieres aprender los mejores pasos de cueca, entonces LG Sound Bar es perfecto para ti. Conéctalos a tu televisor, busca los pasos que no pueden faltar en tu pie de cueca, y apréndelos con una calidad de sonido inmersivo, que te brindará una experiencia que querrás compartir.

Ahora, es momento de armar tu playlist y comenzar a disfrutar de la celebración de las Fiestas patrias 2021, ¡pero no olvides la importancia de que tu música suene bien! Por eso, te invitamos a descubrir parlantes LG, pensados en darle la mejor experiencia de sonido donde sea que estés.

Además, encuentra y conoce diferentes consejos en nuestro blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!