27 febrero 2023

¿Te has preguntado si debes desenchufar TV en vacaciones?

TV
Escrito por:

Es probable que alguna vez cuando saliste de viaje te preguntaste si deberías desconectar los artefactos electrónicos, cortar la luz o simplemente desenchufar tv en vacaciones. Queremos ayudarte en esto y entregarte una respuesta simple, pero concreta.

El desconectar artefactos al salir de vacaciones es quizás una costumbre antigua, donde la tecnología no era tan avanzada como hoy y muchos podían fallar ante un cambio de voltaje u otra situación sorpresiva.

Hoy, la tecnología permite que televisores, refrigeradores u otros artefactos tengan otra relación con la energía y los cambios de voltaje. De todas formas, una forma de ahorrar energía en tu ausencia es desenchufar TV en vacaciones, haciendo frente al denominado consumo fantasma.

 

El consumo fantasma

Según expertos, el denominado consumo fantasma puede alcanzar hasta el 10% del gasto de la luz, gasto que se da cuando los aparatos están apagados o en modalidad stand by, pero aún sigues conectados a la corriente. 

En ese sentido, los decodificadores de televisión suelen ser los artefactos que más consumen en esta modalidad, como también otros utensilios como son los computadores o cargadores. En ese sentido, los artefactos suelen indicar el detalle de su consumo cuando están en modalidad reposo; como también otros, como el caso de los productos LG, cuentan con una modalidad de ahorro de energía.

 

¿Desenchufar TV en vacaciones?

Como explicamos, el consumo fantasma es algo que los artefactos LG ha trabajado para poder disminuir o eliminar. Por ejemplo, los refrigeradores cuentan con su modo Eco Friendly, ideal para la salida de vacaciones y que utiliza un modo de ahorro de energía en su funcionamiento.

En el caso de los televisores LG, el modo Ahorro de Energía también existe, el cual permite ajustar el brillo a los niveles Automático, Apagado, Mínimo, Mediano, Máximo e, incluso, Apagar pantalla. Así, podrás escuchar el sonido sin imagen -útil cuando está puesta la radio, escuchando música en alguna aplicación o, simplemente en una conferencia-. 

Si tu TV es LG, mediante el Magic Remote puedes solicitar fácilmente esta función de ahorro o cualquiera, simplemente con un comando de voz.

Además, los televisores OLED de LG están desarrollados pensando en el medioambiente, con un menor número de componentes y con píxeles de autoiluminación, rebajando el consumo de energía, reduciendo los residuos y con una alta tasa de reciclaje.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!