14 enero 2022

¿Es necesario desconectar refrigerador en vacaciones?

Vivir Smart
Escrito por:

Antes de salir a veranear, tenemos que preparar muchas cosas en casa y una de esas es evitar dejar comida que se pueda echar a perder en el tiempo que estemos fuera de casa. Por lo mismo, existe mucha gente que tiene la costumbre de desconectar refrigerador en vacaciones, ¿es necesario? Acá te contamos.

 

¿Es real que antes de viajar hay que desconectar refrigerador en vacaciones?

Además de evitar la descomposición de algunos alimentos, poder preparar tu refrigerador para las vacaciones es clave para no encontrarte con una casa apestosa a la vuelta de tu descanso. 

 

De todas formas, los tiempos que estarás fuera también son relevantes, por ejemplo, si te vas sólo por unos días lo único importante será mirar la fecha de vencimiento de tus alimentos para no encontrar sorpresas.

 

Ahora bien, si tus tiempos de vacaciones son más largos lo mejor es vaciar tu refrigerador, limpiarlo de buena forma para evitar malos olores sorpresivos y ojalá dejarlo totalmente vacío. ¿Apagarlo? La verdad no se recomienda, principalmente porque puede afectar directamente en su eficiencia.

 

Lo más recomendable son los refrigeradores con modalidad de ahorro de energía, lo que podemos encontrar en los aparatos LG en Eco Friendly, lo que sumado al nulo uso en ese tiempo, el gasto será mínimo . 

 

Modo ahorro de energía LG

El modo Eco Friendly de los refrigeradores LG es una función ideal para la salida a vacaciones, ya que hace que el frigorífico-congelador funcione en el modo ahorro de energía, reduciendo de manera importante el consumo del aparato.

 

Al presionar el botón Eco Friendly se inicia el funcionamiento con la luz encendida, y al presionarlo nuevamente se detiene el funcionamiento. Hay modelos donde el botón comparte espacio con la función Wi-Fi. En este caso una pulsación corta activa/desactiva el modo Eco Friendly.

 

Cuando el modo Eco Friendly está activado, los otros botones no funcionarán. Cuando termine de usarlo, apáguelo para que otros botones funcionen y el refrigerador regresará a su ajuste de temperatura anterior.


Esto puedes activarlo desde el panel de control, el cual permite ajustar las temperaturas del congelador y frigorífico de forma independiente. También da acceso a otras funciones especiales, que dependen del modelo, por ejemplo: Express Freeze, alarma de puerta, bloqueo del panel, entre otras.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!