20 febrero 2023

Día del Barman: conoce su historia y celébralo con tu trago favorito

Vivir Smart
Escrito por:

El Día del Barman se celebra cada 24 de febrero a nivel mundial. Esta jornada es disfrutada para poder rendir homenaje a este oficio y a cada persona que desarrolla su arte detrás de una barra. 

Ahora, aún existen algunas dudas sobre la fecha, ya que muchos hablan del 6 de febrero, aludiendo a que es la fecha de homenaje a San Amando, considerado como el patrón del vino, cerveceros y trabajadores de tabernas.

Lo que sí está claro es que el Día del Barman se celebra en febrero, y queremos recordar y celebrar esta fecha con los mejores cócteles de este 2023.

 

Los tragos tendencia para este Día del Barman

La frescura y la fruta son secretos claves para este Día del Barman y serán tendencia entre los tragos de este 2023, donde el hielo cumple un rol fundamental; por ende, la primera clave está en que tu refrigerador tenga la capacidad para tener mucho hielo o, si produce su propio hielo, ¡mejor aún!

Según los expertos, entre más hielo lleve el trago, se logrará más rápido el frío ideal y  eso llevará a que esté menos aguado, con una intensidad de sabor más duradero. Por lo mismo, invitan a que siempre debes tener una linda hielera, los mejores vasos y copas, y estas 3 recetas que tenemos para ti:

 

Campari Tonic

 

Ingredientes:

  • Campari
  • Agua Tónica
  • Rodaja de Limón

 

Sencillo, refrescante y helado. Debes tomar un copón balloon y llenarlo de hielo, echar 1 parte de Campari y 3 de Agua Tónica. Para este trago es bueno elegir hielos en forma de rocas, ya que tienen una disolución más lenta. Ahora, si tienes un Instaview Door-in-Door de LG, tus Moon Ice de seguro sorprenderán y son de lenta disolución.

Finalmente debes integrar los sabores y los ingredientes con un movimiento suave para no perder el gas de la tónica.

 

Tropical Tonic

 

Ingredientes:

  • 60 ml de gin impregnado con piña tostada.
  • 15 ml de cordial de chille
  • Agua Tónica

 

Debes mezclar los ingredientes en un copón, con bastante hielo, para finalmente completar con Agua Tónica. Puedes decorar con una flor y las hojas de la piña. Es importante mezclar los sabores, pero siempre tener cuidado de no perder el gas.

 

Cynar Julep

 

Ingredientes:

  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada sopera de azúcar negra
  • 3 ramitas de menta fresca
  • 4 partes de Cynar 70
  • 6 partes de jugo de pomelo rosado

 

Este trago se sirve en vaso largo y lo primero es machacar bien la menta, pero evitando llegar a romper sus hojas, mezclando con el azúcar y  el jugo de limón. El abundante hielo también es parte de este trago, pero debe ser hielo picado o triturado como el que te entregan los refrigeradores LG.

Luego completar con Cynar 70 y el jugo de pomelo rosado, debes revolver todo con una cuchara larga para integrar los ingredientes y decorar con una ramita fresca.

Como puedes ver, la frescura, el Agua Tónica y el hielo son parte fundamental de los tragos  que serán tendencia este año. Ahora, si lo que buscas es darle tu sabor distintivo a tus cócteles en este Día del Barman, hielos con sabor pueden ser la gran innovación para sorprender a tus invitados.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!