2 marzo 2022

Día de la eficiencia energética: ¿Qué es y cómo contribuir?

Vivir Smart
Escrito por:

Desde hace años el mundo está en un constante cambio climático, el que se ha acelerado producto de tóxicos, emisiones y consumos más importantes de lo habitual. Por esto, la eficiencia energética es un elemento fundamental en los productos que utilizamos.

Hablando de eficiencia energética, cabe destacar que en 1998, en una Conferencia Internacional realizada en Austria, se acordó establecer un día que creara conciencia al respecto y de la importancia del uso de los diferentes tipos de energías; haciendo un llamado a la reflexión acerca de cómo vivimos y cómo podemos aportar. 

Así, el 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética. Pero, ¿qué es la eficiencia energética? Acá te lo explicamos.

La eficiencia energética, básicamente, consiste en optimizar el uso de las diferentes energías, utilizando y dando prioridad a aquellas fuentes más sostenibles. En ese contexto, se busca lograr un consumo inteligente de los recursos; algo esencial y en lo que todos podemos aportar dando preferencia a las energías renovables, reciclando, utilizando fuentes de energías limpias, energía solar y eólica, entre otras cosas.

Debido a lo anterior, el mercado ha comenzado a desarrollar e innovar con diferentes tecnologías que nos permitan mantener una vida cómoda, pero mucho más eficiente energéticamente.

Tecnología y eficiencia energética

 

Sin duda, la tecnología es parte de nuestra vida, y por eso, cada vez se busca desarrollar productos que sean más eficientes en el uso de la energía, pero igual o más innovadores.

Siguiendo con el compromiso de crear productos eficientes y de calidad, es que LG busca influir positivamente en el cambio medioambiental y mejorar la vida de sus clientes con equipos perfeccionados desde su línea de producción hasta la experiencia misma del usuario.

Podemos destacar los televisores OLED de LG, pensados y fabricados para ser más innovadores y sostenibles, logrando un ciclo de vida más ecológico en cada una de sus etapas.

Los televisores OLED de LG se fabrican sin retroiluminación y con menos componentes, pues cuentan con píxeles autoiluminados, los que emiten menos contaminación del aire interior al tener menos sustancias tóxicas. Además, una vez desechados, reducen los residuos y tienen una alta tasa de reciclaje.

Dicho proceso de fabricación, le ha valido a esta innovadora línea de televisores ser merecedora de una certificación de producto ecológico, la que fue otorgada por la Société Générale de Surveillance (SGS), una agencia de pruebas multinacional suiza.

¿Por qué los televisores OLED de LG están certificados como productos ecológicos?

 

Las razones que le valieron a los televisores OLED de LG ser certificados como productos ecológicos, son varias.

Esta innovadora línea de televisores no contienen cadmio y se fabrican de forma mucho más eficiente en cada una de sus etapas. Además, contienen menos piezas y un mayor índice de reciclaje que los televisores LED disponibles en el mercado.

De esta forma, hoy es cada vez más simple encontrar alternativas innovadoras y de calidad que nos permitan aportar con la eficiencia energética, sin necesidad de perder comodidad en nuestro día a día.

Complementa tu OLED con el mejor sonido amigable con el medioambiente

 

Con nuestros soundbars podrás amplificar el sistema de altavoces de tu OLED y disfrutar de la mejor calidad de sonido; el complemento perfecto, creando un mejor sonido juntos, con un audio de alta resolución de 24 bits / 96 kHz, con 5.1 canales de audio y 440 W de potencia. 

Pero además, junto con mejorar tu sonido, los soundbars LG son amigables con el medioambiente y ayudan a la eficiencia energética. ¿Cómo es eso? Revisa estos conceptos:

  • Los elementos plásticos del interior son hechos con materiales reciclados (botellas de plástico). 
  • Los elementos decorativos del exterior están hechos con fibras y resinas recicladas. 
  • Las cajas de embalaje están hechas con pulpa de papel reciclado.
  • Las cajas fueron rediseñadas para reducir el CO2 al momento de transportarlas (diseño en L para apilar mayor cantidad en menos espacio, para así transportar más productos a la vez).

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!