Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Musica-juegos-dormir-640x300

A soñar con “Prescription for Sleep”, el disco de covers de videojuegos

12-05-2015
Fue en el 2014 cuando los amantes de los videojuegos y  los que se acuestan escuchando música fueron bendecidos con este increíble disco: un álbum de covers de juegos para dormir, elaborado por el compositor Norihiko Hibino, más conocido por los juegos de Metal Gear Solid, en el que hay canciones  de juegos como de

LG-Musica-juegos-dormir-640x300

Fue en el 2014 cuando los amantes de los videojuegos y  los que se acuestan escuchando música fueron bendecidos con este increíble disco: un álbum de covers de juegos para dormir, elaborado por el compositor Norihiko Hibino, más conocido por los juegos de Metal Gear Solid, en el que hay canciones  de juegos como de “The Elder Scrolls 4: Oblivion”, “Donkey Kong Country”, “Super Mario 64”, “Secret of Mana”, “Final Fantasy 4”, entre otros.

A dormir como bebé

Algo como “Receta para el sueño” es el nombre traducido al español que tiene este disco, que contiene diversos temas covers de videojuegos, y que se ha transformado en un verdadero aliciente del insomnio y en una obra que gusta a más y más gamers. A pesar de que hay títulos de juegos de los cuales uno podría sorprenderse, considerando su acción e intensidad, de todos se extraen los temas más suaves y relajantes.

En una nota The Verge, Norihiko Hibino, compositor de “Prescription for Sleep”, habló del impacto que tiene la música para dormir.

“Creo que la música con menos notas, mucho espacio, y lo más importante, con una oración sincera mientras se escucha, es lo mejor para dormir”.

Y agregó:

“Usted al tenerlo puede repetirlo y dormir la noche entera”.

Un disco que debemos escuchar y tenerlo, sobre todo si nos gustan los videojuegos y nos han marcado algunos temas – en mi caso los de Donkey Kong Country-, para disfrutar y conciliar el sueño, que muchas veces se ve atentado por las preocupaciones, estrés y televisión, haciéndonos acostarnos tarde y dormir mal.

Compartimos un adelanto de este álbum:

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente