2 febrero 2024

5 recetas con Nutella que te llenarán de sabor

Vivir Smart
Escrito por:

En febrero se celebra el Día de la Nutella, cada 5 de febrero, una fecha que es una excelente oportunidad para compartir deliciosas recetas y consejos sobre cómo cuidar de este delicioso manjar. 

 

La historia de la Nutella

La Nutella es un popular producto a base de avellanas y chocolate, de origen italiano. Fue creada por la empresa Ferrero y lanzada al mercado en 1964. El creador de la Nutella fue Michele Ferrero, quien fundó la compañía Ferrero en la década de 1940.

La creación de la Nutella se originó en un contexto donde el suministro de cacao era escaso, debido principalmente a la Segunda Guerra Mundial. Ferrero decidió mezclar avellanas (abundantes en la región de Piamonte, Italia) con cacao para extender la cantidad de chocolate disponible. 

Así, nació la receta de la crema de avellanas y cacao que eventualmente se convertiría en la Nutella que conocemos hoy en día. Se volvió extremadamente popular a lo largo de los años y ha alcanzado fama mundial como un delicioso complemento para untar en pan, galletas, crepes y más. 

Su dulce sabor y textura cremosa la han convertido en un favorito en muchos hogares alrededor del mundo, donde podemos crear recetas innovadoras.

 

Recetas con Nutella

Aquí tienes algunas ideas y sugerencias que podríamos innovar con Nutella:

Receta de Batido de Nutella:

  • Ingredientes: Leche, helado de vainilla, Nutella.
  • Pon una taza de leche en tu licuadora LG, agrega dos cucharadas generosas de Nutella y dos bolas de helado de vainilla. Mezcla hasta obtener una consistencia suave. Sirve en un vaso frío.

Tostadas de Nutella con Frutas:

  • Unta generosamente Nutella en rebanadas de pan tostado. Agrega rodajas de fresas, plátanos o cualquier fruta de tu elección. Utiliza el cajón de verduras del refrigerador LG para mantener frescas las frutas.
  • Consejo de Presentación: Utiliza moldes de formas divertidas para darle un toque especial a tus creaciones con Nutella. Puedes refrigerar las formas para que la Nutella tome la forma deseada antes de servir.

Dip de Frutas con Nutella:

  • Corta varias frutas frescas en trozos pequeños (manzanas, peras, uvas). Prepara un dip mezclando Nutella con yogurt. Sirve en el compartimento especial para lácteos de tu refrigerador LG.

Decoración en Tortas y Postres:

  • Embellece tus pasteles y postres. Utiliza una manga pastelera para crear diseños atractivos. Mantén la Nutella a temperatura ambiente antes de decorar para que sea más fácil de manejar.

Sándwich de Nutella y Crema de Avellanas:

  • Combina Nutella con una crema de avellanas y unta en pan tostado. Puedes mantener la crema de avellanas en el estante ajustable del refrigerador LG para conservar su frescura.

¿Otra idea? ¡Pizza de Nutella! En este enlace puedes conocer esta receta: Pizza de Nutella.

 

Almacenamiento adecuado 

Asegúrate de almacenar tu Nutella en un lugar fresco y seco. Los refrigeradores LG ofrecen un control preciso de la temperatura, con su tecnología LINEARCooling y DoorCooling, lo que es ideal para preservar su textura y sabor.

Por lo mismo, te invitamos a aprovechar las funciones de ajuste de humedad para mantener tus frutas frescas y crujientes. Utiliza el sistema de enfriamiento rápido para congelar ingredientes adicionales para futuras recetas con Nutella.

Recuerda compartir imágenes y pasos detallados de tus recetas en redes sociales utilizando un hashtag creativo para que otros entusiastas de la Nutella. ¡Disfruta!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!