8 febrero 2023

Una receta sencilla: ¡Exquisita Pizza de Nutella!

Vivir Smart
Escrito por:

El 5 de febrero se celebra el Día de la Nutella y el 9 del mismo mes el Día Mundial de la Pizza, por ende, para celebrar estas fechas nos propusimos entregarte una innovadora receta para que puedas disfrutar en familia o con amigos: Pizza de Nutella.

Para esta deliciosa Pizza de Nutella necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 225 gramos de harina
  • 2 gramos de levadura fresca
  • 140 ml de agua tibia
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de aceite oliva
  • Nutella 
  • Almendra

 

Preparación de Pizza de Nutella

Ahora, con todos los ingredientes reunidos, toma un pequeño bowl y agrega 100 ml de agua tibia, el resto lo reservamos para después, y en ella deshacer la levadura fresca completamente para después echar la media cucharadita de azúcar.

El siguiente paso requiere de un bowl grande, donde debemos poner la harina y el aceite oliva, además de la sal y la mezcla lograda con la levadura. Todo esto lo debes mezclar, primero con una cuchara de palo y luego con las manos.

A medida que vamos amasando debes ir agregando el resto de agua que tenías reservada hasta lograr una textura elástica y pegajosa, incluso podrías no haber tenido que agregar toda el agua. Luego, debes formar una bola con la masa y dejarlo en un bowl engrasado, tapando y dejando reposar en lugar cálido por 2 a 3 horas; debería duplicar su tamaño.

¡La masa ya está lista! Ahora es momento de amasar y estirar en una bandeja de horno con papel para hornear. Debes pincharla con un tenedor para evitar que se suba y meter al horno precalentado en 200°C. Espera a que esté bien dorada para sacarla.

 

A completar tu Pizza de Nutella

Ya con la masa lista es momento de untar toda la nutella que gustes y las almendras para adornar, puedes molerlas para que queden más fáciles de comer y ubicar en toda la pizza.

Ahora es momento de llevar al horno para su último detalle, solo un par de minutos. ¡Y listo! Tu Pizza de Nutella ya es una realidad, córtala como una verdadera Pizza y disfrútala con tus amigos o familia. Los vas a sorprender.

Disfruta de más recetas en LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!