13 febrero 2023

Películas para ver este 14 de febrero con quien más quieras

Eventos
Escrito por:

San Valentín es una fecha perfecta para disfrutar en pareja. Un gran panorama para estas fechas es ver películas con quien más tú quieras, con una temática romántica, que aunque no lo creas es uno de los géneros más populares del cine.

Disfruta este 14 de febrero y tómalo como el contexto perfecto para disfrutar de una película y algo rico para comer junto a tu pareja en el Día de los Enamorados o San Valentín. Para ayudarte, revisaremos un pequeño contexto de esta celebración y luego un listado de las mejores películas.

 

El Día de los Enamorados

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe la celebración del 14 de febrero? Aunque no lo creas es una festividad religiosa, y su nombre San Valentín viene efectivamente del santo. Todo nace en la Roma del Siglo III, cuando el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios jóvenes, aludiendo que sus soldados solteros eran mejores para la guerra.

En ese momento, apareció Valentín, un sacerdote que consideraba que esto era un error y comenzó a casar en secreto a los jóvenes enamorados. Por esto, el sacerdote fue condenado a muerte fue ejecutado el 14 de febrero del 270.

Así, nace el patrón de los enamorados y la celebración, cada 14 de febrero, del Día de San Valentín. Esta celebración fue oficial de la Iglesia Católica hasta 1969, cuando el Concilio Vaticano II lo eliminó del calendario litúrgico.

Hoy, se ha transformado en una celebración pagana y mundial, donde el cine es un perfecto panorama para poder celebrar. 

 

Películas para ver este 14 de febrero

Considerando que el género romántico es uno de los más populares y exitosos del cine, encontramos distintas y variadas películas para ver este 14 de febrero. Aquí un pequeño listado de clásicos para que tengas panorama en San Valentín:

Love Actually

Clásico del género romántico y las películas para ver este 14 de febrero, nos cuenta distintas historias de amor relacionadas a la ilusión, sacrificio, esperanza, drama y traición. El mensaje que deja es perfecto para esta fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=H9Z3_ifFheQ

Notting Hill

Cuando hablamos de cine romántico aparece esta película, que cuenta la historia de amor del dueño de una librería (Hugh Grant) y una actriz famosa (Julia Roberts).

https://www.youtube.com/watch?v=4RI0QvaGoiI

Loco por Mary

Algo de comedia romántica, es un panorama perfecto si buscas divertirte de la mano del amor. Protagonizado por Cameron Díaz, muestra distintas situaciones que de seguro te harán pasar un gran momento.

https://www.youtube.com/watch?v=lW0RiZFJons

El diario de Bridget Jones

Cuenta la historia de una soltera y su historia, cuando el amor llama a su puerta con dos hombres de distintas personalidades.

https://www.youtube.com/watch?v=eumsY_9RTNQ

 

¿Qué te parece el panorama para este Día de San Valentín? Mejora su calidad de imagen y sonido con el televisor Oled B2 de LG integra ThinQ, gracias a su sistema Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, podrás sumergirte en la mejor calidad de audio e imagen en cada contenido

Además, gracias a su tecnología y tecnología, el televisor LG es capaz de darte recomendaciones basadas en tus gustos y preferencias, ¡podrás incluso encontrar otras grandes películas para ver este 14 de febrero!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!