17 agosto 2021

LG pinta la ciudad con un mural sustentable

Vivir Smart
Escrito por:

La pintura utilizada logra absorber el CO2, gas contaminante generado por el consumo de combustibles, que causa el cambio climático. Conoce de qué se trata.

Un novedoso concepto entre publicidad y arte es protagonizado por LG, en búsqueda de disfrazar la ciudad para ayudar a cambiar la mentalidad de las personas y colaborar con el medioambiente. Así, nace nuestro mural sustentable.

 

¿Cómo nace el mural sustentable?

 

Los murales en vía pública son conocidos por el uso de materiales que no son reciclables, y se caracterizan por contaminar el medioambiente, como son por ejemplo la lona vinílica o las pinturas con base plástica. 

 

“En esta oportunidad quisimos entregar alegría pintando las calles, pero siempre realizando acciones que vayan de la mano con el reciclaje y cuidado ambiental. Por eso, decidimos trabajar con un material no contaminante y que a la vez entrega beneficios al medio ambiente”, señala Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

 

El mural sustentable de LG, desarrollado por el artista nacional Alan Zarate, está ubicado en El Toqui esquina Francisco Bilbao, en Las Condes, abarcando toda la esquina; se destaca por haber sido trabajado con materiales que: 

 

  • No generan residuos plásticos, ni requieren grandes logísticas de transporte
  • Son duraderos y con mayor impacto que otros tipos de publicidad tradicional
  • Utiliza pintura sustentable, que ayuda a eliminar la huella ambiental.

 

El tipo de pintura utilizada

 

La pintura Graphenstone, utilizada en el muro sustentable de LG, la cual está hecha a base de cal y grafeno, material que absorbe el CO2 en el aire del ambiente dónde está la pintura; en el caso de nuestra obra, la ciudad.

 

Para que se entienda mejor, un mural pintado con Graphenstone puede absorber el CO2 equivalente a la absorción generada por un árbol grande adulto en cuatro meses. La absorción se origina tras un proceso de carbonatación para su correcta curación, lo que propicia ambientes más limpios, mayor transpirabilidad, poder bactericida natural y repelente de insectos. La mayor parte de la absorción de CO2 se produce durante los primeros 28 días tras la aplicación, pero estas pinturas nunca dejan de absorber, siendo los primeros cuatro días los más efectivos.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!