11 agosto 2021

Lavadoras: ¿Cómo lavar la ropa de bebé correctamente?

Vivir Smart
Escrito por:

Su piel es muy sensible, por lo que debes tener cuidado con cada detalle a la hora del lavado de sus prendas. Acá te damos consejos.

Las prendas de tu bebé, elaboradas principalmente de algodón, son tan delicadas como su piel, y podrían deteriorarse rápidamente si no las lavamos y cuidamos de forma correcta. ¿Quieres saber cómo lavar la ropa de bebé correctamente? ¡Aquí te contamos!

 

Primero que todo debes considerar que la piel de tu bebé es muy fina y delicada, por lo que puede irritarse fácilmente con cualquier contacto. Por lo mismo, es recomendable darle un trato especial, especialmente a su ropa, pues tiene contacto directo con la piel de tu bebé.

 

Estos cuidados incluyen la forma en que lavas cada prenda y también el detergente que utilizas, por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a resolver cómo lavar la ropa de bebé:

  • Lo primero que debes tener en cuenta, es la elección del detergente que usarás para lavar la ropa de tu bebé, pues debes seleccionar alguno que cuenta con PH Neutro, especial para su piel, ya que como te comentamos, es mucho más delicada y vulnerable que la de un adulto.

  • La dosis de detergente también es un factor muy importante, pues aplicar una mayor cantidad de producto que el recomendado, podría significar que el producto quede impregnado en las fibras de la ropa, originando reacciones alérgicas o irritaciones.

  • Cuando laves la ropa de tu pequeño/a, hazlo por separado, es decir, lava únicamente sus prendas en una misma carga. De esta forma, evitarás que la ropa de tu bebé tenga contacto con partículas, bacterias y otros agentes que pueden adherirse e irritar su piel.

  • Si te preguntas cómo lavar ropa de bebé en tu lavadora LG, entonces te recomendamos utilizar un programa pensado en prendas delicadas, un ciclo de centrifugado suave y realizar el lavado con agua fría.

  • Una vez que la ropa de tu bebé esté lista, puedes ponerla en tu secadora LG o tenderla al sol. Lo importante es que lo hagas de inmediato para evitar que las prendas queden húmedas y tomen un olor desagradable.

  • Finalmente, puedes planchar cada una de las prendas de tu pequeño, así te aseguras de eliminar cualquier agente nocivo para su piel.

 

Gracias a la tecnología de las lavadoras y secadoras LG, cuidar la ropa de tu bebé es muy fácil, considerando además que su tecnología LG Steam+™ reduce el 99,9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo, que cuidará de ellos y del resto de la familia. 

 

Incluso, si la ropa no está sucia, y sólo lleva mucho tiempo en la repisa puedes usar el programa “refrescar prendas” con Steam, que elimina un 99,99% de los alérgenos, la ropa queda fresca, y ahorras agua y energía.


¡Te invitamos a conocer más consejos sobre el correcto cuidado de tus prendas en nuestro blog LG!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!