23 junio 2014

Gracias don Ramón por pedir el primer Barros Luco

La historia sanguchera chilena cuenta que fue en el Café Torres donde el ex presidente pidió que adentro de un pan le metieran queso fundido y carne. Y mire la maravilla que resultó.

Por eso, cada año esperamos el 9 de Junio ya que se celebra el Día nacional del Barros Luco, esta fecha fue escogida por tratarse del cumpleaños de su creador.

La idea es que más locales adopten la fecha y la medida, y este gran baluarte nacional tenga su día bien celebrado, como una ricura a su altura se merece.

¿Ya lo agendó? Pues bien, entonces ahora hablemos del sanguchito.

Podemos encontrar distintas preparaciones con diversas carnes y panes. Personalmente me siento insultada si me ofrecen uno en molde, pero vaya a hacer usted lo que su conciencia calórica le dicte.

El Barros Luco perfecto a mi entender, debería ser lo más parecido a una preparación casera. Y esto señores, significa que “le lleva” marraqueta o amasado capaces de agarrar el máximo de juguito posible.

Receta

Seamos buenos con la carne y dejémosla reposar. Entraña o Posta en un plato con sal y ajo machacado, 1 día entero haciendo tuto para nosotros. Sartén caliente con un poco de aceite y ¡te fuiste pa’ adentro!

Fuego lento, que de a poquito empiece a soltar el jugo salado. Si se llega a secar, un chorrito de agua para que siga andando, y seguimos con el queso mantecoso, ese queso tan chileno que se funde tan bien y se estira desde la boca hasta el sánguche al primer mordisco.

Como usted es gozador y vivo, en un tostador de lata ya va a haber calentado la marraqueta o amasado por el lado de la corteza, porque por el de la miga va a untar la sartén. ¿Alguien dijo hora de once?

Si no tiene ingredientes o el antojo lo pilla en la calle, le paso el dato que en Galindo , en Bar La Unión (Nueva York N° 11) y en Ciro’s Bar (Bandera N ° 220) se hacen bastante parecidos. Nada de panes gringos embolsados.

Y si quiere el toque gourmet de calidad, vaya sí o sí por el del Liguria, hecho con lomo y queso de cabra. Una belleza. Lo que es a mí, ya se me hizo agua la boca.

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!