23 junio 2014

Chaquetas para cada tipo de cuerpo

Lo que nunca debe faltar en tu clóset para salir de tu casa los días de invierno, llueva o no. ¡Son un básico, Chaquetas y abrigos! Identifica tu tipo de cuerpo y sigue estos consejos para sacarle el jugo a tu chaqueta.

Cuerpo en forma de pera, o triangular

De hombros, cintura estrechos, caderas amplias y redondeadas. Puedes definir la parte superior, realzar la cintura y acentuar las caderas. Lo importante es dar una proporción Las chaquetas o blazers deben de ser estructuradas, para definir el torso. Aprovecha usar en la parte superior del torso, joyería, hace que el cuerpo se vea más balanceado.

Chaquetas abiertas con escote en forma de «V» para atraer la atención hacia tu rostro,de un moda hay que disimular el volumen de tus caderas. Por ejemplo: los tuxedos. NO a los abrigos con líneas horizontales o estampados vistosos.

Cuerpo rectangular

La cintura muy poco notoria, hombros definidos y rectos. Poco busto y caderas. Lo más importante es que la chaqueta que elijas te ayude a definir tus curvas y marcar la cintura. Entre más cortas mejor, sobre todo si tienen solapas anchas, detalles en el pecho y cinturones. Ejemplo: las chaquetas estilo bomber.

Prefiere en texturas tipo pieles o con forros para añadir volumen al cuerpo. Busca abrigos que te creen curvas visualmente, por ejemplo, los que son cruzados o con cinturones, estos son ideales para crear curvas. Si tienes poco busto puedes optar por abrigos con botones asimétricos o cierres, en tonos claros. Colores saturados con estampados o cualquier diseño llamativo.

Cuerpo triángulo invertido

Hombros más anchos que las caderas y muchas veces el busto es grande. Tratar de disimular en lo posible la parte superior del torso y crear más curvas a la altura de las caderas para equilibrar la imagen. Las chaquetas o blazers deben de llegar hasta la cadera en lugar de la cintura. Abrigos o chaquetas en forma de capa (muy estilo 60´s) e inclusive ponchos. Si tienes mucho busto y espalda, usa chaquetas que contengan botones y que el largo sea por debajo de las caderas. No uses chaquetas con hombreras.

Mucha cintura o cadera, la mejor opción son las chaquetas tipo princesa con cuellos redondos, ceñidos a la altura del busto.

Cuerpo reloj de arena

De hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Puedes usar casi todos los estilos. Al tener este tipo de cuerpo, muchos tipos y formas de chaquetas te favorecen. Usa estilo bomber, maxi abrigos, tuxedos, trent coat, etc. No te pongas las chaquetas tipo capa.

Cuerpo ovalado

Suele ser más redondeado en el área del estómago. El objetivo a la hora de vestir es disimular la pancita y crear una imagen más delgada y estilizada a través de la ropa y accesorios. Usa blazers o chaquetas que no aprieten el torso, con líneas rectas. Con o sin tener la cintura definida pero nunca te las pongas muy ceñidas.
Espero que les sea de gran ayuda, y partan por un abrigo!

Nazhla Riffo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!