14 abril 2016

El pollo mariscal

Unos corrían, otros gritaban, otros abrazaban, otros rezaban y algunos se despedían. Es triste recordar lo que fue el terremoto del 2010, y más inquietante ver lo que pasó, lo que se ha hecho y lo que aún falta por hacer.

Todos sabemos cómo quedó la VII Región y cómo tras seis años sigue su reconstrucción y a pesar de todo, atrayendo turistas que llegan de visita por sus paseos y rica gastronomía. Si no conocen este maravilloso plato, creo que ya es hora de que lo hagan porque es uno de los platos típicos de la zona que poco a poco empieza a aparecer en las cartas de todo Chile.

El pollo mariscal es un clásico en la zona costera y restaurantes de la región, y cómo no si tiene puros votos a favor y cero abstenciones cuando de mastique local se trata. Un plato enjundioso, calientito, reponedor y que te deja listo para la siesta, porque imagínense esta maravilla: fuente de greda, presas de pollo, longaniza, choritos, almejas, cebolla, verduras, vino blanco y todo lo marino que quieran ponerle; un buen pebre cuchareao, un tinto o borgoña al lado, pan amasado recién salido y una cucharada sopera para empezar a atacar; no me digan que no se les hace agua la boca.

¿Y quiénes son las reinas de esta preparación? Pues ni más ni menos que Las Viejas Cochinas, un gran local que ha crecido a punta de esfuerzo y que nada tiene que ver con el nombre, pues es un boliche limpio, amplio donde al ojo calculo que entran 200 buenos pa’l diente y lo principal: esperen un ratito para su orden, porque acá las comidas se preparan al momento o a la minuta, nada de recalentados y así se aseguran lo mejor y más fresco.

A orillas del Río Claro están estas viejitas, por lo que les recomiendo tomar nota y cuando pasen por Talca, ya saben a quienes visitar. Lleven pantalones anchos o tela elasticada en la parte de la panza, lo agradecerán.

Las Viejas Cochinas

Ribera Poniente Río Claro.

Tel. (71) 216 621 / 221 749.

Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas.

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!