20 octubre 2023

Cómo contribuir al consumo y ahorro de energía

Vivir Smart
Escrito por:

El consumo y ahorro de energía se refiere a la práctica de utilizar menos energía para realizar las mismas tareas o actividades, con el objetivo de reducir el gasto de recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. 

Ahora bien, el consumo y ahorro de energía es esencial por varias razones:

  • Sostenibilidad ambiental: Reducir el consumo de energía contribuye a la conservación del medio ambiente al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes asociados a la generación de energía. Esto ayuda a combatir el cambio climático y a proteger la calidad del aire y del agua.
  • Ahorro económico: Utilizar menos energía reduce los costos de energía tanto para individuos como para empresas. Esto puede reflejarse en facturas de electricidad más bajas y en una mayor eficiencia en la producción y operación de empresas.
  • Recursos finitos: Muchas fuentes de energía, como los combustibles fósiles (petróleo, gas natural, carbón), son recursos finitos que se agotan con el tiempo. El ahorro de energía contribuye a prolongar la vida útil de estos recursos y a diversificar las fuentes de energía.

 

Cómo aportar al consumo y ahorro de energía

Todos podemos aportar en el desafío del consumo y ahorro de energía. En ese sentido, existen algunas formas comunes de para lograrlo, como son:

  • Aislamiento y sellado: Mejorar el aislamiento de edificios y sellar grietas y fugas de aire para evitar la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano.
  • Uso responsable: Apagar luces y equipos electrónicos cuando no estén en uso, regular la temperatura de termostatos y utilizar energía de manera consciente.
  • Fuentes de energía renovable: Utilizar fuentes de energía renovable, como la solar, eólica y la hidroeléctrica, para reducir la dependencia de combustibles fósiles.
  • Transporte sostenible: Optar por medios de transporte más eficientes en términos de energía, como caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público, y considerar vehículos eléctricos o híbridos.

 

Otro punto importante y clave en el consumo y ahorro de energía, pero también pensando en la eficiencia energética está en utilizar equipos y electrodomésticos más eficientes energéticamente. 

Es así cómo los productos LG, como por ejemplo, nuestros refrigeradores Bottom Freezer A++ son parte de la misión que tenemos para poder aportar, pero no sólo eso, ya que nuestra lavadoras LG también buscan que tu hogar sea un lugar mucho más eficiente, con tecnologías como Turbo Wash o Steam; lo mismo que los televisores OLED de LG, pensados y fabricados para ser más innovadores y sostenibles, con un ciclo de vida más ecológico desde el proceso de fabricación, con además, un modo Ahorro de Energía, el cual permite ajustar el brillo a los niveles Automático, Apagado, Mínimo, Mediano, Máximo e, incluso, Apagar pantalla y dejar sólo el sonido.



Octubre el mes del ahorro de energía y cambio climático

Si hablamos de consumo y ahorro de energía, octubre es el mes para poder conmemorar y crear conciencia al respecto. Esto es un esfuerzo continuo que puede beneficiar tanto a nivel individual como global, esencial para abordar los desafíos ambientales y económicos del siglo XXI.

Por lo mismo, cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía, mientras que el 24 del mismo mes es el Día Internacional contra el Cambio Climático. La idea es concientizar a la gente con la mentalidad de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.









Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!