13 mayo 2022

Día Mundial de la Luz: ¡Revisa cómo podemos ahorrar energía en el hogar!

Vivir Smart
Escrito por:

Este 16 de mayo se celebra el Día Mundial de la Luz, declarado por la UNESCO con el objetivo de dar visibilidad a los diferentes avances y aportes que tiene para el desarrollo de las diferentes actividades de las personas. Tú puedes participar de él, revisando aquí cómo podemos ahorrar energía en el hogar.

Ahora bien, sin duda, la luz es una fuente vital para nuestro desarrollo y significa una verdadera necesidad para los diferentes aspectos de nuestra vida pero, a su vez, cada día somos más dependientes de la luz eléctrica; la que debemos saber utilizar correctamente para así no abusar de otras fuentes energéticas vitales como el agua.

 

¿Quieres saber cómo podemos ahorrar energía en el hogar? 

¡Aprovecha la luz natural!

Prefiere siempre usar luz natural para realizar actividades de interior y evita el uso innecesario de luz artificial. Para esto, incluso puedes elegir horarios para realizar tus diferentes actividades.

Reubica tus espacios

Si trabajas desde casa, quizás es tiempo de ubicar tu escritorio en un lugar donde la luz natural sea más potente y con una mayor presencia. De esta forma, no sólo tendrás una fuente lumínica natural, ¡sino que también toda la energía y calidez del sol!

Reemplaza tus ampolleta

Si aún tienes ampolletas tradicionales, reemplazarlas por aquellas de bajo consumo o LED, así, el gasto energético será mejor pero igual de eficiente.

¡Recuerda apagar tus equipos en desuso!

Si vas a la ducha, no dejes tu televisor prendido; si vas a cocinar, no dejes la luz prendida; si descansarás o dormirás, evita dejar tu computador o tableta prendidas. Con estas simples acciones estarás contribuyendo al ahorro energético.

Usa tu refrigerador de forma inteligente

Al abrir tu refrigerador de forma constante, sólo estarás logrando que el frío que mantiene tus alimentos frescos se escape. Por eso, lo recomendable es evitar abrirlo a cada momento y sacar, de una vez, todo aquello que necesitas para cocinar. Además, ¡procura que tus preparaciones estén frías antes de guardarlas en tu refrigerador!

Ubica tu refrigerador lejos del horno o microondas

Evita ubicar tu refrigerador cerca de fuentes de calor como el horno o el microondas, pues sólo conseguirás que el esfuerzo por enfriar tus alimentos sea mayor, y por ende, también lo será el gasto energético.

Disfruta los beneficios de la luz solar

En los días soleados, aprovecha los beneficios del calor y luz solar para temperar o para secar tus prendas de vestir.

Finalmente, otra forma de cómo podemos ahorrar energía en el hogar es reemplazando todos aquellos electrodomésticos que son de alto consumo por aquellos que te permiten mayor eficiencia y comodidad. Para eso, te invitamos a conocer las completas líneas de productos LG, los que te permitirán hacer tu vida mucho más cómoda y mucho más eficiente.

¡Celebra tú también el Día Mundial de la Luz con estos prácticos y sencillos consejos!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!