10 mayo 2022

Descubre cómo podemos reciclar en casa de forma sencilla

Vivir Smart
Escrito por:

A nivel mundial, y producto de los diversos problemas energéticos que nos aquejan, cada día es más imperante saber cómo podemos reciclar y poder llevar una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El reciclaje ha tomado muchísima fuerza tornándose una opción popular, eficiente y muy simple para contribuir en familia; y considerando que este 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, súmate a celebrarlo con estas sencillas prácticas

Cómo podemos reciclar en casa

Para comenzar en el proceso de cómo podemos reciclar, lo primero que debes saber es cómo preparar tu basura para el reciclaje. Es importante hacer una división, entre residuos orgánicos, que corresponde a aquella que se descompone y que tiene su origen en un ser vivo; e inorgánicos, que es aquella fabricada de materiales sintéticos como vidrios, plásticos u otros.

En cuanto a los desechos orgánicos, una excelente alternativa es utilizar el compostaje y así obtener tierra nutritiva para poder utilizar en plantas, jardines o huertos.

Por su parte, los desechos inorgánicos requieren de una selección, la que deben hacerse según tipo. ¡Revisa a continuación el detalle!

Plástico

El plástico es uno de los materiales de mayor complejidad, pues si bien tiende a ser duradero, también es muy difícil de biodegradar. Por lo mismo, es importante poner los desechos plásticos como juguetes, sillas, maceteros y otros artículos de este material, en puntos especializados.

Papel y cartón

En esta categoría entran los trabajos escolares de años pasados, cuadernos que no utilices, papeles, e incluso las cajas de juguetes o de tus electrodomésticos.

Una buena idea es utilizar una caja grande, como la de tu lavadora LG, para así guardar papeles y otros cartones, y así llevarlos todos juntos a un centro de reciclaje.

Vidrio

El vidrio, a pesar de su fragilidad, es un material del que perfectamente se pueden producir otros artículos, dándole una nueva vida. Procura proteger tus desechos de vidrio para evitar accidentes, ¡y dale una nueva oportunidad reciclándolo!

Metal

Corresponde a todos aquellos desechos como latas de conserva, de bebidas y otros que no tienen un nuevo uso, pero sí son útiles en cuanto a su materia prima.

Pilas, baterías y aceite

Si te has preguntado más de una vez qué hacer con este tipo de desechos, te contamos que, lamentablemente, no son reciclables como tal, por lo que debes llevarlos a puntos especializados en este tipo de residuos.

En el caso del aceite ya usado, existen empresas que lo recolectan y logran convertirlo en combustible, aportando con un granito de arena a nuestro planeta.

En casa, lo recomendable es tener un espacio que te permita dividir tus desechos y así poder llevarlos a un punto de reciclaje ya correctamente separados por categoría.

Además, siempre considera que las cajas, latas y conservas deben estar limpios para poder llevarlos a un punto de reciclaje.

¡Aporta tú también a nuestro planeta aprendiendo cómo podemos reciclar y celebra el Día del Reciclaje con estas simples acciones!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!