23 abril 2021

LG lanza campaña para reutilizar cajas de cartón de manera sustentable

Vivir Smart
Escrito por:

Totalmente certificada de carbono neutral, LG Smart Life entrega tutoriales para armar distintas estructuras con el material de las cajas de sus lavadoras y refrigeradores.

El mundo ha crecido en conciencia por el cuidado del medioambiente, principalmente debido a que el cambio climático es una realidad, y generar un impacto positivo depende de la toma de decisiones inteligentes en nuestra vida diaria. En ese contexto, LG ha querido aportar su grano de arena y lanzó su campaña para reciclar y reutilizar cajas de cartón de manera 100% sustentable. 

“La finalidad de la campaña Smart Life es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas pueden conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el medio ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre el reciclaje”, explica Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Así nace #Smart Life, como una invitación a optar por un estilo de vida más simple, mientras se aprovechan los beneficios de la conectividad a través de un hogar inteligente y tecnologías enfocadas en el cuidado del medioambiente y sus recursos.

“Lo que los consumidores desconocen es que el cartón puede dar vida a objetos indispensables en el hogar, tales como los juguetes con los que se divierten nuestros hijos. En esta línea, es posible que el material que un usuario se preocupó de reciclar termine su vida útil en otro hogar, aportando a entretener a las futuras generaciones de niños. Eso es lo que buscamos”, agrega la ejecutiva.

¿Cómo puedo reciclar y reutilizar cajas de cartón?

Las cajas de cartón donde vienen los electrodomésticos, a pesar de ser 100% reciclables, terminan comúnmente en la basura y pierden la posibilidad de tener una segunda vida útil antes de siquiera entrar a la cadena de reciclaje

Por esto, #SmartLife quiere invitar a las personas a diseñar, aprender a reciclar y reutilizar cajas de cartón, pudiendo con ellas formar distintas estructuras. Así, LG da a conocer pronto diferentes tutoriales para armar, por ejemplo: una casa cohete, un estante para libros y una casa para tu mascota. Revisa aquí para más información sobre la campaña.

Producción Certificada

Junto con buscar ayudar al medioambiente enseñando formas de reciclar y reutilizar cajas de cartón, Smart Life es la primera campaña de LG Electronics que cuenta con certificación de carbono neutral. Esto quiere decir que, tras producir el spot oficial de la campaña, se calculó la huella de carbono total generada por las actividades relacionadas, como jornadas de filmación, consumo de energía, residuos por insumos, catering, transporte, combustible y todo aquello necesario para su realización.

Toda esta información y desechos se llevó a la planta de reciclaje Rembre, y para obtener la carbono neutralidad, LG gestionó la compensación de sus emisiones invirtiendo en proyectos que retribuyan tres veces el daño ocasionado. En esta línea, el proyecto cuenta con la ecoetiqueta Biocarbon+, que combina un bono de carbono certificado bajo estándares internacionales VCS y el apoyo a una iniciativa local de reforestación.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!