29 septiembre 2023

Cómo disfrutar de un rico café al aire libre

Vivir Smart
Escrito por:

Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, y en este artículo queremos contarte un poquito de esta historia, pero también de cómo puedes celebrarlo con un rico café al aire libre, música y aprovechando el rico clima de la primavera.

 

El Día Internacional del Café

Este día se estableció para reconocer la importancia del café en la economía mundial y para promover la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la industria del café y los agricultores de café en todo el mundo.

El café es una bebida muy popular en muchas culturas y desempeña un papel significativo en la vida de millones de personas. Además, la industria del café es una fuente importante de empleo y una parte fundamental de la economía de varios países, especialmente en América Latina y África.

En el Día Internacional del Café, se organizan eventos y actividades en todo el mundo para celebrar esta bebida, promover prácticas sostenibles en la producción de café y concienciar sobre la importancia de apoyar a los agricultores de café. También es un día para disfrutar de una buena taza de café y aprender más sobre la cultura y la historia detrás de esta popular bebida.

 

¿Cómo puedo celebrarlo?

Celebrar el Día del Café al aire libre puede ser una experiencia agradable y relajante. Aquí tienes 5 ideas para celebrar este día de una manera especial y aprovechando la primavera:

  1. Degustación de café al aire libre: Invita a amigos o familiares a una degustación de café al aire libre. Prepara varias variedades de café y una estación de degustación con notas de cata y descripciones de cada uno. Los participantes pueden probar diferentes cafés y discutir sus sabores y preferencias.
  2. Caminata con café: Realiza una caminata escénica en la naturaleza y lleva contigo una termo con café caliente. Detente en un mirador o en un lugar pintoresco para disfrutar del café mientras admiras las vistas.
  3. Clase de preparación de café: Organiza una clase de preparación de café al aire libre. Puedes aprender a preparar café utilizando diferentes métodos, como prensa francesa, AeroPress o Chemex. Luego, disfruta del café que hayas preparado juntos.
  4. Juegos y actividades temáticas: Crea juegos o actividades relacionados con el café, como una búsqueda del tesoro con pistas que lleven a lugares donde se sirve café, un concurso de latte art o una competencia de lanzamiento de granos de café.
  5. Cine al aire libre: Configura una pantalla al aire libre y proyecta una película o documental relacionado con el café. Los asistentes pueden disfrutar de la película bajo las estrellas mientras degustan su café favorito.

Ahora, lo que también puedes hacer es acompañar el café al aire libre de un rico picnic, con cosas para comer que sean perfectas para disfrutar junto a esta deliciosa bebida caliente. Aquí tenemos algunas ideas para ti.

 

Café al aire libre y picnic

Lo primero es organizar un picnic en un parque o en un área natural y lleva contigo una cesta con una selección de café recién preparado, tazas, azúcar o endulzante, crema y lo que se te ocurra. Además, algunos acompañamientos típicos de un picnic, como deliciosos pasteles, galletas o muffins. 

Para poder disfrutar aún más de tu café al aire libre mientras te relajas en medio de la naturaleza, tenemos algunas ideas de alimentos que se complementan perfecto; es que el café puede ser una excelente bebida para acompañar una comida de picnic, ya que su sabor y aroma pueden realzar ciertos alimentos. 

Aquí tienes algunas ideas de alimentos que puedes llevar en tu picnic y que combinan bien con el café:

El café puede ser una excelente bebida para acompañar una comida de picnic, ya que su sabor y aroma pueden realzar ciertos alimentos. Aquí tienes algunas ideas de alimentos que puedes llevar en tu picnic y que combinan bien con el café, además de los pasteles, galletas o muffins que mencionamos anteriormente:

  • Frutas frescas como fresas, uvas, manzanas o peras, son opciones saludables y refrescantes que pueden equilibrar la amargura del café. También puedes llevar un poco de yogur para mojar las frutas.
  • El queso es una opción versátil para el picnic. Los quesos suaves, como el brie o el camembert, pueden combinar muy bien con el café. Además, puedes acompañarlos con galletas o pan.
  • Los frutos secos, como las almendras, nueces o avellanas, ofrecen un contraste agradable con el café. Además, son una excelente fuente de energía para mantenerse activo durante el picnic.
  • El chocolate negro es conocido por maridar bien con el café. Lleva algunas tabletas de chocolate negro de alta calidad y córtalas en trozos para disfrutar.
  • Prepara sándwiches gourmet con ingredientes como pavo, jamón, queso, palta y tomate. Los sabores salados y frescos pueden complementar el café.
  • Ahora, si buscas un postre más elaborado, el tiramisú es una excelente opción. Es un postre italiano a base de café y mascarpone que combina perfectamente con una taza de café caliente.

 

Complementa tu café al aire libre con tu música favorita

Agregar música a tu picnic puede crear un ambiente aún más agradable y relajado, donde puedes elegir el estilo que más te guste y se acomode al ambiente que quieres generar, por ejemplo: 

 

  • Música acústica: Canciones suaves y acústicas crean un ambiente relajante.
  • Jazz: El jazz es un género musical que combina muy bien con el café. 
  • Música folk: Las canciones folk tienen un encanto natural y pueden ser ideales para un picnic. 
  • Música latina: Si deseas un ambiente más animado, la música latina puede ser una elección perfecta. 
  • Música instrumental: Si prefieres un ambiente tranquilo, la música instrumental, como la música clásica o el chill-out, puede ser la elección perfecta.
  • Música indie: La música indie a menudo tiene un sonido relajado y fresco.
  • Lista de reproducción personalizada: Si tienes una lista de reproducción personal con tus canciones favoritas, es el momento de compartirla con tus amigos o seres queridos en el picnic.

Recuerda llevar un altavoz portátil para que todos puedan disfrutar de la selección musical, como puede ser tu XBOOM GO LG y todas sus características que te permitirán ajustar el volumen de tu música a un nivel agradable y con una batería de larga duración.

¡Disfruta de tu picnic con café, comida deliciosa y música relajante!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!