27 septiembre 2021

Día Internacional del Café: con qué frutas puedes acompañarlo

Vivir Smart
Escrito por:

La mayoría de nosotros lo consumimos todos los días, y es parte importante de nuestra rutina matutina. Por esto, no quisimos quedarnos fuera de la celebración del Día Internacional del Café, y te contaremos cuáles son las mejores frutas para poder acompañarlo.

 

Frutas para acompañar el café

 

Es para muchos expertos la mejor combinación, en especial si es para el desayuno y así celebrar el Día Internacional del Café. Si bien son sabores muy diferentes, juntos generan una armonía que te puede ayudar a comenzar tu jornada de gran manera. De todas formas, tienes que elegir bien la fruta, según el café que vas a tomar.

 

Primero que todo, las frutas demasiado ácidas no son muy compatibles con el café, como puede ser el kiwi, aunque finalmente todo tiene que ver con los gustos personales, pero otras como el plátano o la manzana son perfectas.

 

Entonces, si tu predilección va por el café fuerte, este lo puedes acompañar con higos, peras, ciruelas, moras y naranjas. Ahora bien, si prefieres un café ligero, la mejor compañía es una manzana, plátano, mango, uva o cerezas.

 

Otros formatos, ideas y combinaciones para el Día Internacional del Café

 

La combinación fruta y café también puede ser en otros formatos, por ejemplo un pie, tartas o cheesecake, en este último la versión con mermelada calza perfecto. Incluso, puedes disfrutarlo en un batido de fruta y café

 

Sobre esa última versión es que en este artículo queremos darte una receta que es muy probable que nunca hayas probado, y te sorprenderá su sabor. Toma nota: 

 

Día Internacional del Café con un batido de café con plátano

 

Para esta receta necesitarás una licuadora, vasos y cucharas, junto a los siguientes ingredientes:

 

  • 3 plátanos congelados
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de yogur griego
  • 12 granos de café tostado
  • 1 cucharada de canela molida

 

Para hacerlo, debes echar en la licuadora los tres plátanos congelados junto a las 2 tazas de leche evaporada, el café instantáneo y la miel. Licuar hasta que quede un solo batido. Luego, lo sirves en los vasos que te acomode y decoras agregando el yogur griego, los granos de café y la canela, todo a tu gusto.

 

Finalmente, cabe destacar que el café no sólo combina bien con frutas, ya que el chocolate es quizás su mejor amigo, especialmente el chocolate negro. Esta dupla puede ser en versión tradicional, pero también como bombón, pastel o brownie, entre otros.

 

Mantén tus frutas y alimentos frescos

 

Un café y una fruta combinan perfecto, pero es importante que los ingredientes estén frescos. Una forma de lograrlo, y por mucho más tiempo, es gracias a la tecnología de los refrigeradores LG.

Para eso, guárdalas siempre en compartimientos de tu refrigerador que estén pensados para mantener una temperatura y flujo de aire adecuado; y la tecnología de los refrigeradores Bottom Freezer de LG, con su innovador sistema Linear Cooling que enfría los alimentos de forma uniforme y constante las 24 horas del día, es perfecto. 

Además, los refrigeradores Bottom Freezer de LG incluyen el sistema Moist Balance Crisper que, por medio de una rejilla especial, mantienen frescos tus frutas controlando la humedad. 

Te invitamos a encontrar en nuestro blog más consejos que podrán ayudarte a almacenar tus comidas preferidas de forma correcta.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!