25 septiembre 2023

¿Sufres de alergia primaveral? Te tenemos una gran ayuda

Novedades
Escrito por:

La primavera es una estación del año que suele estar asociada con la aparición de la denominada alergia primaveral o alergias estacionales. Estas también se conocen popularmente como «fiebre del heno» o rinitis alérgica estacional. 

Los principales desencadenantes de la alergia primaveral suelen ser el polen de árboles, pastos y plantas, provocando así síntomas comunes como: estornudos frecuente, congestión nasal, picazón en la garganta y los ojos, lagrimeo excesivo, tos, fatiga e incluso dolor de cabeza.

Si bien estos síntomas suelen ser temporales y aparecen cuando los niveles de polen en el aire son altos, generalmente durante la primavera y principios del verano, existen medidas de prevención y el uso de medicamentos, que pueden incluir antihistamínicos, descongestionantes y corticosteroides nasales, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

 

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia primaveral?

Los distintos síntomas de la alergia primaveral son una respuesta del sistema inmunológico a la exposición al polen y otras partículas alérgenas presentes en el aire durante esta época del año. 

Lo primero que debes hacer es consultar a un doctor especialista en el tema, especialmente si los síntomas son graves o persistentes, para así poder recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado, y si buscas utilizar antihistamínicos u otros medicamentos.

Ahora, para aliviar los síntomas también se pueden seguir algunas medidas, como son:

  • Evitar la exposición al polen: Mantente informado sobre los niveles de polen en tu área y trata de limitar tu tiempo al aire libre en días con altas concentraciones de polen.
  • Mantener las ventanas cerradas: Evita abrir las ventanas de tu casa o automóvil durante la temporada de alergias para evitar que el polen entre en tu entorno.
  • Usar filtros de aire: Instalar filtros de aire de alta eficiencia en tu hogar puede ayudar a reducir la cantidad de alérgenos en el aire.
  • Lavar la ropa y ducharse: Al llegar a casa después de estar al aire libre, es recomendable lavar la ropa y ducharse para eliminar el polen que pueda haberse adherido a tu piel y ropa.

 

Considerando el último punto, recomendamos nuestras lavadoras LG, con tecnología AI DD, que permite un lavado inteligente con prendas un 18% más protegidas. Además, su tecnología LG Steam+ reduce en un 99,9% los alérgenos como ácaros del polvo. 

¡Y para complementar! Tenemos Styler, tu clóset inteligente que refresca, higieniza y le entrega una nueva vida a tus prendas. Descubre su sistema de vapor TrueStream diseñado para eliminar hasta el 99.99% de los virus sin necesidad de añadir químicos. 

Revisa sobre novedades, productos y tendencias en nuestro BLOG LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!