22 septiembre 2023

¿Cuándo comienza la primavera en Chile? Conoce eso y más

Vivir Smart
Escrito por:

Termina el invierno y se acerca el denominado equinoccio, un evento que marca el inicio del otoño en el hemisferio norte, pero en esta parte del mundo es la fecha cuando comienza la primavera en Chile y el resto del hemisferio sur.

 

¿Qué es el equinoccio?

El equinoccio es uno de los dos momentos del año en los que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración en todas partes de la tierra, fecha que marca la llegada de la primavera en el hemisferio sur y que ocurre cerca del 21 de septiembre.

En el hemisferio sur y en Chile, en esta época recibe el nombre de equinoccio de primavera, con días que se vuelven más largos y noches más cortas a medida que se acerca el verano.

 

¿Cuándo comienza la primavera en Chile?

La primavera en Chile comienza alrededor del 22 o 23 de septiembre de cada año. Este es el momento del equinoccio de primavera, cuando el sol cruza el ecuador celestial desde el hemisferio sur al hemisferio norte. 

Durante la primavera en Chile, los días comienzan a alargarse y las temperaturas tienden a subir a medida que se acerca el verano. La primavera es una estación del año caracterizada por el florecimiento de la naturaleza y un clima más templado después del invierno, por lo que aumentan las actividades al aire libre e incluso a muchos el aumento de sol ayuda a subir el ánimo.

En ese sentido, te traemos 10 grandes canciones para la primavera, así podrás crear tu propia playlist para disfrutar esta época del año, con ideas que tienen mucho que ver con el nuevo clima.

  1. «Here Comes the Sun» – The Beatles: Esta canción icónica de The Beatles es un himno a la llegada de la primavera y al resurgimiento de la naturaleza.
  2. «Walking on Sunshine» – Katrina and the Waves: Esta canción es un clásico de la música pop y tiene un ritmo alegre que evoca la felicidad de la primavera.
  3. «Spring» – Vivaldi: El primer movimiento del «Concierto de Primavera» de Antonio Vivaldi, parte de «Las Cuatro Estaciones», es una pieza clásica que celebra la temporada de primavera.
  4. «Here Comes My Baby» – Cat Stevens: Una canción suave y alegre que encaja bien con la temporada primaveral.
  5. «Budapest» – George Ezra: Esta canción tiene un ritmo optimista y líricas que hacen pensar en aventuras y viajes, perfectas para la primavera.
  6. «Good Vibrations» – The Beach Boys: Una canción emblemática que transmite una sensación de positividad y alegría, ideal para la primavera.  
  7. «I Can See Clearly Now» – Johnny Nash: Con una melodía optimista y letras sobre tiempos mejores que se avecinan, esta canción es un clásico que se adapta bien a la primavera.
  8. «Don’t Worry, Be Happy» – Bobby McFerrin: Una canción que irradia positividad y te hace sentir bien, lo que encaja perfectamente con la temporada primaveral.
  9. «Fields of Gold» – Sting: Esta hermosa canción tiene letras poéticas sobre campos dorados y amor, evocando la belleza de la naturaleza en primavera.
  10. «Sunflower» – Post Malone y Swae Lee: Una canción más reciente con un ambiente fresco y relajado que te hace pensar en días soleados de primavera.

 

Disfruta el aire libre

Escuchar música al aire libre en primavera tiene varias ventajas, ya que combina la belleza de la naturaleza con la experiencia auditiva y puede mejorar tu bienestar general disfrutando:

  • Conexión con la naturaleza
  • Mejora del estado de ánimo
  • Socialización
  • Relajación y desconexión
  • Creatividad
  • Experiencia multisensorial

 

Para esto, el LG XBOOM Go puede ser tu aliado perfecto, un parlante portátil que puede ser perfecto para llevar la música al aire libre y que cuenta con distintas ventajas para disfrutar la música en otro nivel de sonido.

Su diseño portátil te permite disfrutar de tu música en picnics, fiestas al aire libre, viajes o simplemente solo mientras aprovechas de la naturaleza y el buen clima. A pesar de su tamaño compacto, estos altavoces ofrecen una calidad de sonido sorprendente, con graves profundos y agudos nítidos.

Además, el LG XBOOM Go se conecta fácilmente a dispositivos compatibles a través de bluetooth, lo que te permite reproducir música de forma inalámbrica desde tu teléfono, tablet u otros dispositivos; cuenta con una batería de larga duración, lo que te permite disfrutar de tu música durante horas.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!