14 marzo 2022

¡Descubre datos curiosos del día de San Patricio y la cerveza!

¿Sabías que el Día de San Patricio y la cerveza tienen gran relación? Esta bebida alcohólica tradicionalmente de sabor amargo, es la preferida de millones de personas alrededor del mundo y elemento fundamental en esta celebración del próximo 17 de marzo.

Es sabido que la cerveza, elaborada a partir de granos de cebada y/u otros cereales tales como el arroz, maíz o trigo, es de gran popularidad a nivel mundial gracias a su frescor y por ser ideal para disfrutar en días calurosos, y en los no tanto.

Pero, ¿Cuál es el origen de la cerveza? Diferente a lo que muchos podrían pensar, tiene su origen hace más de nueve mil años donde los sumerios realizaban este tipo de preparación, en el Oriente Medio, específicamente en la zona que actualmente conocemos como Irak.

Pero incluso hay quienes dicen que la cerveza tendría un origen anterior, y que a pesar de los cambios que ha tenido con los años, ha manteniendo su esencia, la que le valen ser una de las bebidas más populares en el mundo gracias a su inconfundible sabor.

 

Datos curiosos para Día de San Patricio y la cerveza

La cerveza tiene relación con la fiesta del Día de San Patricio, particularmente en su versión negra Stout, debido a que la tradición irlandesa, de donde proviene la festividad, los niños no pueden comer dulces durante los 40 días de cuaresma previa a la Pascua de Resurrección, pero durante esta fecha del 17 de marzo hay un indulto. En este caso, la homologación llevada a los adultos es la cerveza. 

Podemos ver que el Día de San Patricio y la cerveza se relacionan directamente, y te queremos contar las principales particularidades de esta bebida alcohólica. Revisa:

  • La cerveza es considerada la receta más antigua de fermentación de cebada.
  • En su composición, la cerveza contiene fibra, vitamina B y antioxidantes.
  • Luego del agua y el té, la cerveza es considerada la tercera bebida más popular en el mundo.
  • En la antigüedad, esta bebida se vendía en «tabernas», donde la gente llegaba con cubetas, las llenaban y disfrutaban.
  • Las primeras cerveceras profesionales eran llamadas “brewsters” y eran mujeres.
  • La primera botella de cerveza fue comercializada oficialmente en 1850.
  • La cervecería más antigua del mundo data de 1050 y está ubicada en Weihenstephan Abbey, en Alemania, y aún está abierta.
  • En el mundo hoy existen más de 400 tipos de cervezas, entre ellas la Stout, tan popular en el Día de San Patricio.
  • En la actualidad, Bélgica es el país que cuenta con más variedad de marcas de cerveza en su mercado.
  • Muchas veces se relaciona el color de esta bebida con su amargor, pero lo cierto es que el color sólo nos indica el nivel de asado de la malta, y no su amargor.
  •  

¿Qué afecta el sabor de una cerveza? 

Es importante considerar que tanto el frío como el calor pueden alterar y afectar el sabor de los diferentes tipos de cerveza, es por eso que hay una serie de factores que debemos tener en cuenta.

Por lo general, las cervezas de tonos más claros son aquellas recomendadas para beber más frías que aquellas de tonos más oscuros. Por lo mismo, si quieres formar parte de la celebración del Día de San Patricio y disfrutar de una cerveza con más cuerpo, es decir, más oscura, lo ideal es que la saques de tu refrigerador y la dejes reposar un momento, o bien, la viertas en un vaso.

En el caso de las cervezas tipo Lager, reconocibles por su color dorado, lo recomendado es servirlas muy frías, transformándolas inmediatamente en las favoritas para los climas más cálidos.

Por eso, tu refrigerador es fundamental para poder disfrutar de una cerveza a la temperatura ideal en este día de San Patricio, y para ello, conocer la temperatura a la que se encuentra enfriando el refrigerador es clave.

Y no olvidemos el calor de tus manos. La temperatura que tu cuerpo le aporta a la botella, lata o vaso, altera la temperatura de la cerveza, y eso explica los diferentes tipos de vasos que existen para disfrutar de esta bebida, cada uno con un diseño específico para el tipo que estás tomando.

Te invitamos a encontrar y conocer más información acerca de tipos de cervezas y sus temperaturas correctas en nuestro blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!