noviembre 12, 2015

«Project Wing», la iniciativa que busca tener drones como repartidores

LG-proyect-wing-640x300

Amazon durante bastante tiempo postuló la idea de revolucionar su sistema de entregas a domicilio haciendo uso de drones para hacer trayectos cortos.

La medida a pesar de ser muy interesantes en el papel, presentaba una serie de conflictos que van desde la autonomía de las maquinas, hasta los posibles errores en las entregas e incluso la escasa legislación pertinente a este tipo de aparatos.

Reparto de encomiendas

photo division/beyond/Corbis/Libre de derechos

photo division/beyond/Corbis/Libre de derechos

Resulta que ahora, Alphabet, el holding que agrupa a todos los servicios de Google, espera poder realizar el reparto de encomiendas a sus clientes con drones, en algún momento del 2017.

Denominado Proyect Wing,  se supone que la compañía estaría en conversaciones con la Administración Federal de Aviación para poder crear, un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas.

A pesar de que como comentábamos, Amazon habría tenido esta idea primero, hasta el momento, no hay una legislación real acerca de esta clase de vehículos, lo que no había permitido prosperar con la idea.

Sin embargo, Dave Vos, uno de los mandamases de Google, hoy forma parte de un grupo especial para la creación de un registro de drones y que podría elaborar en  poco más de un año, un sistema para poder identificar a los operadores de naves no tripuladas manteniéndolas alejadas entre sí.

Según el mismo Vos, este, sería el primer paso en la creación de un sistema que incluso podría usar la tecnología de telecomunicaciones inalámbricas e internet.

 

Alexander Bracho

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!