23 octubre 2015

Google trabaja en nueva “ropa inteligente”

3046864-poster-p-1-project-jacquard-googles-plan-to-turn-all-your-clothes-into-a-touchscreen

Así como lo lees, Google está trabajando en revolucionar la forma en la que pensamos los wearables en nuestra vida. Los wearables son los dispositivos electrónicos que se adaptan a nuestra vida cotidiana, tal como los Google Glass o el LG Watch Urbane. Sin embargo, el proyecto en el que trabaja Google se enfoca en tejido conductivo para la misma ropa.

El tejido conductivo es, tal como su nombre lo indica, hilos de ropa que permiten conducir información a través de un dispositivo interconectado dentro de la misma prenda. Esta tecnología ya fue presentada hace algún tiempo, y el enfoque del trabajo de Google, de acuerdo a la información en blogs de tecnología, está sobre mejorar la estética de los hilos conductores, y aumentar la cantidad de plataformas para trabajar con ellos.

El proyecto Jacquard, punta de lanza en la investigación de Google

Lo que se ha hecho hasta el momento en términos de telas inteligentes han sido meramente implementaciones básicas en forma de parches, o diminutos añadidos a la ropa, sin embargo, Google, a través del Proyecto Jacquard, está investigando en mecanismos para mejorar el desempeño de estos hilos conductores para transformar cualquier superficie como ropa o muebles, en superficies interactivas.

El diseño es clave en el proyecto Jacquard, en un esfuerzo por hacer que estos hilos sean imperceptibles para los usuarios de los dispositivos equipados con esta tela especial. La tecnología que está desarrollando aquí Google, se espera que pueda desencadenar tejidos que reaccionen a impulsos, actividades o entornos de acuerdo a objetivos predeterminados.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!