28 enero 2016

Astrónomos chilenos descubren una galaxia espiral

LG-astronomos-chilenos-descubren-galaxia-espiral-607x285

Chile ha destacado por estos días en el ámbito de la astrofísica al publicar nada menos que en la prestigiosa revista The Astrophysical Journal Letters  en donde dan a conocer y describen Malin 1, la galaxia espiral más grande y difusa observada hasta ahora.

Malin 1

Según consigna EMOL, la investigación fue liderada por Gaspar Galaz, director del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) además de ser también columnista del mismo medio.

Malin 1 es una galaxia que se ubica aproximadamente mil millones de años luz de la Tierra y hasta el momento, solo se conocía como un “una galaxia de bajo brillo superficial» de carácter difusa, dueña de una gran cantidad de hidrógeno neutro.

Los datos fueron obtenidos desde el telescopio Magallanes ubicado en el Observatorio Las Campanas. Descubiertas en 1987, ahora sabemos de Malin 1 que posee una forma de espiral con un diámetro de nada menos que 521 mil años luz.

Otra de las cosas descubiertas,  es la posible presencia de nubes de gas y una muy baja densidad de sus brazos espirales.

Galaz señala que «Las imágenes previas no dimensionaban el tamaño real y la forma y estructura de esta galaxia, que es mucho más grande que la Vía Láctea. El material que tenemos ahora muestra muchos detalles nunca vistos».

Por medio de su columna, en un texto llamado “La galaxia más grande, o «El Gigante Egoísta» publicada en Emol     el científico indica que tras su descubrimiento en 1987, la galaxia «podría haber pasado como una más de las miles de millones que existen, pero sus características fuera de lo común inmediatamente la pusieron en el centro de la atención».

Finaliza diciendo que “hasta ahora se pensaba que justamente estas galaxias no tenían muchas chances de sobrevivir en un ambiente rico como es un cúmulo de galaxias, debido a las frecuentes interacciones. Sin embargo, ahí tenemos un puñado que desafían los esquemas que explican la formación y evolución de galaxias. Un nuevo descubrimiento que nos deja perplejos por sus posibles consecuencias para los modelos de formación y evolución de galaxias.”

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!