15 diciembre 2015

Se documenta explosión de estrella en China hace 1.500 años

Entretenimiento
Escrito por:

LG-explosion-estrella-china-1500-años-607x285

Se ha descubierto que astrónomos chinos habrían documentado hace casi más de 1.500 años, la explosión que al parecer, habrían considerado el nacimiento de una estrella.

David Jones, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en declaraciones a Efe, ahora aclara que era la formación de la nebulosa Te 11.

Usando información recopilada por telescopios ubicados en  La Palma (España Sudáfrica y Chile, se identificó que era parte un sistema de dos estrellas, del tipo “nova enana”, lo que quiere decir que una de las dos, es una estrella tipo enana blanca.

Las enanas blancas son estrellas “de aproximadamente la circunferencia de la Tierra pero con la masa del Sol, que ha agotado todo su combustible nuclear y se está enfriando gradualmente” por lo que su brillo, es bastante débil. Jones además señala que la otra estrella de este sistema es como el Sol pero con un tercio de su masa.

Una de las razones por la que este fenómeno podría haber sido advertido por los chinos hace más de un milenio, es que según han detectado el disco de materia que está en torno a la enana blanca no es muy estable, y eso podría provocar que cada cierto tiempo, haya más material de lo usual en la superficie de la enana, provocando oleadas de energía, lo que por consiguiente aumentaría su brillo.

Ahora bien, se ha señalado que además hay algunas novas llamadas clásicas que tienen un carácter mucho más explosivo y si es que si llegasen a tener suficiente colisión de materia en su superficie, podría volver a tener reacciones nucleares en su superficie, pudiendo aumentar el brillo del sistema entre cien y mil veces.

Esto podría haber explicado su apreciación sin telescopios por parte de la cultura asiática.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!