26 junio 2014

Coldplay lanza nuevo video single al estilo “Chinchinero” y con polémica

La popular banda británica estrenó el video oficial de “A Sky Full of Star”, canción de su último álbum “Ghost Stories», que se ha transformado en todo un éxito mundial. La sorpresa exhala cuando vemos a Chris Martin y al resto de la banda en el clip, caminando por las calles de Sydney con los instrumentos característicos de nuestros Chinchineros.

Tal como lo leen, los mismos músicos que se presentan danzando al ritmo de las percusiones a lo largo de nuestro país, se transforman en uno de los inspiradores para los integrantes, que suman también guitarras y una serie de instrumentos al más fiel estilo hombres orquestas. Este video fue dirigido por Mat Whitecross y como dije anteriormente, fue grabado en las calles de Sydney, Australia, luego de un llamado que hizo la banda a través de twitter, para que los fans se tomaran las calles y fueran los extras.

Coldplay con este álbum ha sido un bombazo de noticias y titulares; primero fue por el carácter de sus composiciones, que se ligaban justo a la ruptura de Martin con la actriz Gwyneth Paltrow, luego porque este disco estaría disponible vía streaming y es uno de los más vendidos en lo que va del año; y ahora, porque la banda australiana Sticky Fingers, los estaría acusando de plagio, precisamente por el video “A Sky Full of Stars”.

La polémica se generó cuando Sticky Fingers vio el video y aseguraron que en el 2013 habían grabado en el mismo lugar, el clip del tema “Australia Street”- comparen ustedes el video-. Recordemos que Coldplay tiempo atrás también estuvo sumergido en un conflicto por la misma situación, luego de que el guitarrista Joe Satriani acusara a la banda de plagiar “If I Could Fly” para “Viva la Vida”.

Por ahora solo les puedo reafirmar, que este es uno de los mejores álbumes en lo que va del año y no es raro si con el pasar del tiempo, siguen generando otra ola de noticias, que tiene a todo el planeta música muy atento.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!