26 junio 2014

Android Auto: Google entra en el mundo del automóvil

No nos referimos a que Google lanzará nuevos medios de transporte, sino que ahora podrás conectar tu teléfono con el sistema de tu automóvil de manera casi nativa, con tal que puedas operar no solo tu música y conectar el manos libres, sino que acceder a prácticamente todas las funciones de tu auto.

Según Alt1040, Android Auto será posible usar los completos y detallados mapas de Google Maps directamente en el panel de un vehículo, aprovechando su sistema de navegación por GPS y consultando información de cualquier lugar en nuestro entorno o al que nos dirijamos. Por supuesto, también podemos aprovechar Google Play Music, la plataforma musical de Google, además de enviar mensajes de texto y responder llamadas usando nuestra voz y sin necesidad de siquiera mirar el teléfono móvil o la pantalla del vehículo.

Por otra parte, también es posible realizar notas y recordatorios en Google Keep o el calendario usando la voz con Android Auto, y por supuesto, consultar información en la web. Así como el futuro reloj Android Wear llevaba Google Now a tu muñeca, se podría decir que Android Auto lleva Google Now a tu auto.

Durante la Google I/O 2014 también se anunció que el gigante de las búsquedas trabaja con 40 fabricantes de vehículos para llevar Android Auto a sus nuevos modelos, como Audi, KIA, Toyota, entre otros. Android Auto comenzará a debutar en el mercado a finales del tercer trimestre del año, junto con el lanzamiento de Android L, y por supuesto, Google ya lanzó un SDK de la plataforma para que los desarrolladores creen aplicaciones y usos para el sistema a partir de este momento.

Por ahora, solo queda esperar para que las nuevas funcionalidades de nuestros teléfonos interactúen directamente con nuestros vehículos con tal de que prácticamente se conviertan en llaves para todo lo que hacemos dentro de nuestra rutina.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!