15 abril 2023

Así puedes celebrar el Día Mundial del Arte en casa

TV
Escrito por:

¿Has pensado celebrar el Día Mundial del Arte en casa? Primero te queremos contar de qué se trata este hito universal, que se celebra cada año el 15 de abril. 

El Día Mundial del Arte fue establecido por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) de la UNESCO en 2011, con el objetivo de promover la conciencia y aprecio del arte en todo el mundo, así como celebrar la importancia que tiene para a sociedad y su contribución a la cultura y el patrimonio.

Así, se ha transformado en una celebración que busca destacar la importancia del arte en la vida cotidiana, la diversidad de las expresiones artísticas y su capacidad para transmitir mensajes, emociones y reflexiones. 

Además, es una oportunidad para reconocer y apreciar el trabajo de los artistas, promover la creatividad, fomentar la participación en actividades artísticas y promover el acceso al arte para todas las personas, independientemente de su origen, edad, género o condición social.

La celebración del Día Mundial del Arte puede variar en cada lugar y comunidad, pero algunas ideas para que puedas celebrarlo incluyen:

 

  • Visitar museos, galerías de arte o exposiciones: Una forma de celebrar el Día Mundial del Arte es visitar museos, galerías de arte o exposiciones locales para apreciar obras de arte y aprender sobre distintas manifestaciones artísticas.
  • Participar en talleres o clases de arte: Muchas comunidades ofrecen talleres o clases de arte en el Día Mundial del Arte. Puedes participar en estas actividades para explorar tu propia creatividad y experimentar con diferentes técnicas artísticas.
  • Compartir obras de arte en redes sociales: Utiliza las redes sociales para compartir obras de arte que te inspiren o que hayas creado tú mismo/a. Puedes utilizar hashtags como #DiaMundialDelArte o #WorldArtDay para unirte a la conversación global sobre el arte.
  • Realizar actividades artísticas en comunidad: Organiza actividades artísticas en tu comunidad, como murales colectivos, intervenciones urbanas o performances, para celebrar el Día Mundial del Arte en conjunto con otras personas interesadas en el arte.
  • Apoyar a artistas locales: Compra obras de arte de artistas locales o asiste a eventos organizados por la comunidad artística local para apoyar a los artistas y promover la valoración del arte en tu región.
  • Reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad: Aprovecha la ocasión para reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad, su importancia en la cultura, su impacto en la historia y su capacidad para generar cambios y expresar ideas.

Ahora, eso no es todo, ya que puedes celebrar el Día Mundial del Arte en casa, y una forma de hacerlo es con la tecnología de tu televisor OLED LG.

 

Día Mundial del Arte en casa con LG

Tu LG OLED Evo está diseñado para destacar como una obra de arte, gracias a su calidad de píxeles autoiluminados, contraste infinito, fidelidad y volumen de color del 100%; esto sumado a un delgado diseño que permite exhibir tus pinturas favoritas como si fueran un cuadro real. 

¿Cómo es eso? Es que con Gallery Edition tu vida es una obra de arte. Déjate deslumbrar por las pantallas OLED y OLED evo Gallery Edition de LG. Nuestros modelos más brillantes con un diseño impecable. Gracias a su diseño de bisel invisible y tamaño ultra fino puedes colgarla de la pared casi sin dejar espacio detrás, como una verdadera obra de arte.

Además, con Gallery Stand puedes disfrutar de tus modelos LG OLED y exhibirlos como una obra de arte; entregándoles una elegancia única, pero sin perder la calidad de su imagen y sonido, y en una cosa de minutos.

De esta forma, en tu televisor LG podrás disfrutar de las visitas online, pero también podrás ver en la mejor calidad de imagen y sonido la serie Abstract: The Art of Design. Pero no sólo eso, ya que sus diseños increíblemente delgados son tan hermosos, que hacen que tu sala parezca un museo de arte moderno.

El Día Mundial del Arte es una oportunidad para celebrarlo y promoverlo en todas sus formas, y puedes disfrutarlo en casa con tu televisor LG y la tecnología que nos entregan para transformar nuestra vida en una obra de arte en casa.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!