23 septiembre 2016

¿Qué equipos LG tienen giroscopios?

Con la llegada de Pokémon GO a Chile, muchos se han llevado una tremenda decepción. Lo descargaron entusiasmados y, al momento de ponerse a jugar, se dieron cuenta que sus smartphones no eran capaces de correr con realidad aumentada (AR). ¿Qué sucedía?

Sus dispositivos no contaban con giroscopio, un elemento importante para poder jugar con este tipo de apps. Pero, tranquilos, hoy venimos a contarte que es posible jugar Pokémon GO aunque no cuentes con giroscopio. Es posible que la experiencia no sea tan fantástica como con los dispositivos que lo tienen, pero sí podrás unirte a la fiebre de pokebolas sin problemas y de manera muy divertida.

Pero vamos paso a paso, ¿sabes qué es un giroscopio?

giroscopio

El giroscopio es una pieza del hardware de los smartphones que no resulta imprescindible para su funcionamiento, pero que colabora con una serie de nuevas funciones de los dispositivos.

Está compuesto por varias piezas y brazos que se encuentran en constante vibración y que son capaces de detectar hasta el mínimo movimiento en tu dispositivo. Así, reaccionan al avance, inclinación y velocidad que adquiera tu aparato, pues tiene sensores. De esta forma, el smartphone sabe y reacciona si lo mueves a la derecha o a la izquierda, conoce en qué plano del espacio se encuentra y cuál es su aceleración respecto a determinado punto de partida.

En este video (en inglés) se explica de manera simple su funcionamiento:

Lo más lógico es pensar que, gracias al giroscopio, la pantalla del teléfono reacciona al ponerla horizontal o vertical, pero se trata mucho más que de eso. El dispositivo es capaz de calcular la posición del smartphone en el espacio, lo que resulta particularmente útil al jugar juegos de AR.

Pokémon GO es hoy el juego de AR más descargado y funciona mucho mejor si efectivamente tenemos un smartphone con giroscopio. Gracias a ello, la imagen real y los elementos de fantasía (el pokémon) pueden reaccionar de manera coherente. Digamos que te encuentras a un pokémon sobre tu escritorio; si te mueves la criatura seguirá ahí, ocupando un espacio coherente respecto a tu posición.

Estos smartphones de LG cuentan con giroscopio

LGV10

La excelente noticia, es que muchos modelos de LG, cuentan con giroscopio. Entre ellos, todos los teléfonos de la serie G (G2, G3, G4 y G5) y también nuestro querido LG V10. Así que no tendrás problemas para jugar Pokémon GO si cuentas con alguno de estos dispositivos.

Los smartphones que no cuentan con giroscopio también pueden jugar Pokémon GO

¿Y si tienes un smartphone LG más antiguo que no tiene giroscopio? Que no cunda el pánico, hay una forma de solucionarlo.

Con este problema en vista, Niantic, la compañía creadora del juego, dispuso la opción de desactivar la AR en la app. Cuando aparezca un pokémon, se activará la AR y la cámara de tu teléfono, lo que te permite ver a la criatura inserta en la realidad. Si no tienes giroscopio, esto no funcionará bien, entonces sigue estos consejos.

cardboard-1-768x432

En la parte superior derecha verás la opción de la cámara AR, desactívala y listo. ¿Qué pasará? No mucho, ya no verás al pokémon en la realidad, sino dentro del juego, pero podrás jugar perfectamente con todas las funciones restantes.

getting-better-throws-768x1365

¿Sabías de la existencia del giroscopio?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!