19 julio 2016

Juegos de realidad aumentada que debes conocer

realidadumentad

Antes que todo, ¿entiendes lo que es un juego de realidad aumentada? Este término se utiliza para hablar de aquellas apps o juegos que utilizan la visión real de tu dispositivo móvil, para incluir ciertos elementos virtuales, creando así una realidad mixta en tiempo real. En palabras simples: ves el mundo a través de la cámara de tu smartphone, con ciertos elementos ficticios añadidos por el sistema, que pareciera que están presentes en la realidad.

Entonces, este tipo de juegos se la juegan por experiencias en el mundo real, algo muy novedoso. Y, mejor aún, nos ayudan a ejercitarnos, pues los juegos en general no funcionan si estás echado en tu cama, ¡necesitas moverte!

Si quieres experimentar con esta nueva forma de jugar desde tu smartphone, hoy te recomendamos algunos divertidos juegos de realidad aumentada:

Pokemon GO

La actual locura por la realidad aumentada, de alguna forma se inició con la fiebre de Pokémon GO, un juego que invita a capturar Pokémon en la vida real. Si bien la app aún no llega a Chile, los fanáticos se encuentran ansiosos y expectantes para descargarlo apenas aparezca disponible en Google Play.

El juego utiliza la cámara de tu smartphone y la geolocalización para incluir estas criaturas en la ciudad, tú debes atraparlas utilizando toda tu audacia y, a veces, hasta teniendo que caminar 10 kilómetros para que un huevo de Pokémon encontrado pueda llegar a romperse.

Para los primeros días de agosto se espera que Pokémon esté disponible en más países, ¡esperemos que Chile sea uno de ellos!

Ingress

En Ingress deberás elegir un bando, pues se trata de un juego de misterio y competencia; una energía extraña se está apoderando del mundo y está influyendo en nuestra forma de pensar, debemos hacer algo pronto, sino puede ser demasiado tarde. Los «iluminados» son aquellos que quieren aprovechar el poder de esta energía, mientras «la resistencia» lucha por defender y proteger lo que queda de la humanidad. Los portales del bando contrario pueden estar en cualquier lugar y, en general, corresponden a edificios históricos o monumentos importantes, sólo allí podrás obtener la información que necesitas.

Lo entretenido es que se juega en comunidad, puedes enlazar con otros usuarios no sólo a nivel local, sino también global.

Parallel Kingdom

App realidad aumentada

Al igual que los anteriores, este juego está basado en tu ubicación, pero se trata de un clásico juego de rol multijugador, un universo paralelo que sólo podrás ver a través de la app. Con Parallel Kingdon podrás atrapar fantásticas criaturas en tu propio jardín o bestias míticas camino al mall, ¡todo puede pasar!

Además, podrás participar de la comunidad de jugadores en línea, chateando con ellos y compartiendo estrategias en tiempo real.

Temple Treasure Hunt

Este clásico juego de rompecabezas, memoria y bloques, utiliza recursos de la realidad aumentada para hacer que tu experiencia de «tesoro escondido» sea mucho más interesante. La idea es que te muevas de tu sofá y disfrutes de esta nueva formar de jugar sólo o en grupo, compartiendo senderos con tus amigos.

El juego se puede jugar en dos modos: Outdoor o Indoor, es decir, utilizando el mapa interactivo, o bien, colocando señales de papel dentro de tu casa, para buscar el tesoro. En tu camino, te encontrarás con personajes mitológicos e indios misteriosos que te podrán obstáculos en el recorrido.

SpecTrek

En este juego de cazafantasmas, utiliza tu ubicación y tu GPS para ayudarte a rastrear y cazar a criaturas paranormales (inocentes fantasmas virtuales). El juego es ideal para los niños, es entretenido y muy simple, pues los hará correr y divertirse en búsqueda de los fantasmas. Al comenzar tu experiencia, tendrás acceso a estadísticas y registros de otros jugadores.

Zombie, Run!

Este fue uno de los primeros juegos móviles en hacer uso de la realidad aumentada. La historia es muy simple: estás rodeado de zombies y debes correr por tu vida. Lo interesante es que se trata de un juego que apoya a quienes aman correr, realizando carreras ultra inmersivas; mientras corres, en tus auriculares podrás ir escuchando toda la aventura y el drama que te pone en el centro de una terrorífica película zombie.

Lamentablemente, el desarrollador abandonó el proyecto, así que no funcionará por mucho tiempo más. Sin embargo, si te parece atractivo, aún puedes jugarlo.

¿Has jugado juegos de realidad aumentada?, ¿cuál es tu favorito?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!